Venezuela: CNN "atenta contra la paz" por reportar "saqueos" erróneos
Este comunicado se emite después de que CNN emitiera un reportaje en el que su corresponsalía en Venezuela relataba la escasez de productos básicos en Maracay mientras que en la pantalla se reportaba que habían ocurrido "saqueos", a pesar de que la periodista nunca lo mencionó en su relato
DEMANDA | 07 de Agosto de 2015
CARACAS.-DPA
El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela (MINCI) acusó este viernes a la emisora estadounidense "CNN en Español" de mentir al reportar erróneamente el estallido de saqueos en la ciudad de Maracay con el propósito de generar violencia.
El MINCI, mediante un comunicado, fustiga que "una vez más la cadena televisiva CNN miente sobre Venezuela y justifica por la vía del 'error humano', de la 'equivocación', su línea editorial dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano", algo que atribuye a una campaña "criminal" y "terrorista".
"Se trata de una campaña orquestada, criminal, terrorista que usa el recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia, todo lo cual podemos demostrar fehacientemente con pruebas irrefutables de cada uno de los casos", dispara el comunicado, que además acusa a CNN de haber incitado al magnicidio contra el ex presidente Hugo Chávez o promover las protestas violentas que ocurrieron en Venezuela en 2014.
Este comunicado se emite después de que CNN emitiera un reportaje en el que su corresponsalía en Venezuela relataba la escasez de productos básicos en Maracay mientras que en la pantalla se reportaba que habían ocurrido "saqueos", a pesar de que la periodista nunca lo mencionó en su relato. Posteriormente, CNN se disculpó y atribuyó esta incongruencia a un "error".
Sin embargo, el Minci desestimó esta hipótesis tras señalar que CNN "apela al argumento del error para justificar lo que es una línea editorial pública y notoria que consiste en una campaña permanente contra Venezuela, contra nuestro Presidente Nicolás Maduro".
La cadena CNN, según el comunicado, buscaría "con su programación de guerra" posicionar a Venezuela "como un país incendiado por los cuatro costados, dominado por un conflicto y sin gobernabilidad, haciendo apología de la violencia", por lo que advirtió que el gobierno venezolano está dispuesto a tomar las medidas legales necesarias para garantizar la paz.
LEA TAMBIÉN: Aumenta tensión en Venezuela por ola de saqueos
"El Minci, en su condición de ente rector de las políticas públicas en esta materia y asumiendo la responsabilidad de velar por la garantía plena de libertad de expresión y el uso responsable de la misma, consagrado en la Constitución de Venezuela, tomará todas las medidas y acciones, tanto nacional como internacionalmente, para garantizar el respeto a nuestras leyes y la paz del pueblo", concluye el comunicado.
A fines de julio una persona murió y 60 fueron detenidas en saqueos a varios comercios en el sur de Venezuela, en medio del desabastecimiento de bienes de consumo que atraviesa el país y en hechos que las autoridades locales atribuyeron a una planificación que se propone "generar conmoción".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: