viernes, 14 de agosto de 2015

Kerry se reunió 10 minutos con el cardenal Ortega

Kerry se reunió 10 minutos con el cardenal Ortega

Hasta el momento no ha trascendido ningún detalle del contenido de la conversación mantenida por el jefe de la diplomacia de EEUU y el máximo representante de la Iglesia Católica en Cuba.
John Kerry se reunió con el cardenal Ortega en la sede diplomática estadounidense.
John Kerry se reunió con el cardenal Ortega en la sede diplomática estadounidense.
Agencias
El secretario de Estado de Estados UnidosJohn Kerry se reunió hoy con el cardenal cubano y arzobispo de La Habana Jaime Ortega, tras la ceremonia oficial de reapertura de la embajada estadounidense en Cuba, según fuentes diplomáticas estadounidenses.
El encuentro mantenido por Kerry y Ortega tuvo lugar durante unos 10 minutos en la propia sede de la embajada de Estados Unidos, donde el Cardenal cubano fue uno de los invitadosde la isla que asistió al histórico acto que marca otro hito en el restablecimiento diplomático entre La Habana y Washington.

Hasta el momento no ha trascendido ningún detalle del contenido de la conversación mantenida por el jefe de la diplomacia de Estados Unidos y el máximo representante de la Iglesia Católica en Cuba.
En su discurso, el Secretario de Estado estadounidense se refirió a la participación del papa Francisco en el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos que devino en el restablecimiento de relaciones y la reapertura de sus embajadas el 20 de julio pasado.
El papa Francisco, que el próximo septiembre realizará visitas pastorales a Cuba y Estados Unidos, fue uno de los actores clave en el tendido de puentes para que se produjera el deshielo diplomático entre ambos países tras más de cinco décadas de tensión y retomaran sus vínculos, un hecho histórico del que el pontífice se complació "vivamente".
Según reveló la Santa Sede el pasado diciembre tras el histórico anuncio del deshielo entre Cuba y Estados Unidos, el Vaticano acogió a delegaciones de los dos países durante las conversaciones celebradas en octubre de 2014, dos meses antes de que el gobernante de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaran su decisión de restablecer las relaciones diplomáticas.
El pontífice argentino llegó a escribir a ambos líderes "invitándoles a resolver cuestiones humanitarias de común interés, como la situación de algunos detenidos, para dar inicio a una nueva fase de las relaciones entre las dos partes".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: