viernes, 21 de agosto de 2015

Maduro decretó estado de excepción en el Táchira

Maduro decretó estado de excepción en el Táchira

“La Constitución y la ley me dan la potestad para decretar este estado de excepción, por 60 días, prorrogable por 60 días más", anunció Maduro en cadena de radio y televisión el viernes en la noche.
El presidente de Venezuela, Nicolás Madura, anuncia el estado de excepción en el Táchira, desde el Palacio de Miraflores.
El presidente de Venezuela, Nicolás Madura, anuncia el estado de excepción en el Táchira, desde el Palacio de Miraflores.
Martinoticias.com
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro decretó el viernes en la noche la activación del estado de excepción en los municipios del Táchira fronterizos con Colombia.
 “Como parte de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera verdaderamente humana, he decidido (…) declarar el estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia”, anunció Maduro en cadena de televisión y radio desde el Puesto de Comando Presidencial, en el palacio de Miraflores.

Maduro anunció, además, que el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, ha sido nombrado como “jefe de toda esta zona especial fronteriza para su restablecimiento integral.Ya será publicado en Gaceta Oficial y entra en vigencia de manera inmediata”.
“La Constitución y la ley me dan la potestad para decretar este estado de excepción, por 60 días, prorrogable por 60 días más. Aspiro que en estos 120 días nosotros vayamos a fondo a establecer la paz, la convivencia, el derecho al trabajo, y vayamos a extirpar profundamente estos tumores malignos que el paramilitarismo colombiano, las bandas criminales de Colombia han sido traídas para metérselo al cuerpo noble de la República, de nuestra República Bolivariana de Venezuela”, explicó el mandatario.
Maduro explicó que el decreto del estado de excepción se aplicará de acuerdo a la norma constitucional y legal de la Ley Orgánica de Estados de Excepción, y subrayó que “vamos a un proceso profundo de reorganización de la vida económica, comercial, financiera, cultural, comunicacional, poblacional, de la vida pública organizativa, de la seguridad ciudadana, de la seguridad nacional. Un restablecimiento y una reorganización (…) a fondo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: