lunes, 17 de agosto de 2015

Sugieren a gobierno venezolano permitir emisión de billetes de mayor denominación

Sugieren a gobierno venezolano permitir emisión de billetes de mayor denominación

Aunque los venezolanos prefieren no cargar dinero en efectivo en la cartera por cuestiones de seguridad, cuando necesitan acudir a un cajero automático suelen necesitar mucho más de lo que dispensa el aparato

PAÍS EN CRISIS
Sugieren a gobierno venezolano permitir emisión de billetes de mayor denominación
Ampliar
El billete de 100 bolívares, el de mayor denominación en Venezuela, no alcanza para pagar prácticamente nada.(Twitter)
CARACAS.- REDACCIÓN
El billete de 100 bolívares en Venezuela, el de mayor denominación, no representa ya una ventaja para la banca ni para el ciudadano, debido a la inflación desbocada que ha dejado atrás el valor de la moneda. 
Aunque los venezolanos prefieren no cargar dinero en efectivo en la cartera por cuestiones de seguridad, cuando necesitan acudir a un cajero automático suelen necesitar mucho más de lo que dispensa el aparato. 
León lo explica mejor al señalar que "las necesidades de billetes de 100 para una persona normal aumentan a ritmo de la inflación. En breve se requerirán carretillas".
Ante esta situación, el presidente de la firma Datanálisis Luis Vicente León sugirió al gobierno permitir la emisión de billetes con una denominación más alta, en virtud de que "la inflación acumulada desde que se emitió por primera vez un billete de 100 BsF es gigante".

Así lo expresó a través de su cuenta en Twitter, donde además consideró que "no hay razón técnica que justifique empeorar los efectos negativos de la inflación negándose a emitir billetes de más alta denominación".
El gobierno ha evitado a toda costa emitir un billete con mayor denominación, porque eso implicaría admitir la devaluación de la moneda nacional. De hecho, recientemente el Banco Central de Venezuela abrió a nivel internacional una licitación para concretar la “adquisición de papel de seguridad para la impresión de billetes de Bs. 50 y Bs. 100".
Esto, según especialistas, aumentaría el nivel de líquidez en la calle, pero en nada solucionaría la inflación que resulta inocultable. En palabras de León, "el país no necesita que (el) BCV emita billetes de más alta denominación para entender que vivimos la más alta inflación de nuestra historia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: