viernes, 14 de agosto de 2015

Berta Soler y Rodiles declinan asistir a recepción de embajada estadounidense

Berta Soler y Rodiles declinan asistir a recepción de embajada estadounidense

Otros activistas de la sociedad civil cubana que fueron invitados confirmaron su participación.
Disidentes cubanos opinan sobre acto oficial de la Embajada de Estados Unidos
El secretario de Estado John Kerry confirmó que, después de la ceremonia oficial delizamiento de bandera en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, se reunirá con activistas de la sociedad civil cubana. Los activistas han sido invitados a una recepción en la residencia de Jeffrey DeLaurentis, el encargado de negocios.
Algunos líderes han decidido no asistir a dicha ceremonia, como es el caso de Antonio Rodiles, director de Estado de Sats. Rodiles dijo que a su parecer es más factible una reunión de trabajo con el Secretario de Estado: "Lo que nos interesaría es tener una reunión de trabajo ya que no vamos a ser invitados a recepción principal".


Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, también invitada a la ceremonia que realizará Kerry en la tarde del viernes, afirmó a Martí Noticias que no asistirá por la presión de trabajo que en este momento tiene la organización preparando las denuncias de 17 domingos de represión por parte del Gobierno cubano "pero también de resistencia", aclaró.
Entre los activistas que sí asistirán se encuentra José Daniel Ferrer, líder del Partido Unión Patriótica de Cuba, quien afirma que siempre que se incremente el apoyo y la solidaridad de una u otra forma a las fuerzas prodemocráticas cubanas y al pueblo, mientras incrementan la diplomacia con el régimen, él estará de acuerdo con el proceso.
"Queremos una sociedad democrática y tenemos que luchar por ella. Pero también tenemos que adecuarnos a cómo tenemos que luchar en cada momento", dijo la activista Miriam Leyva ratificando su decisión de asistir al evento.
Otros activistas que han confirmado su asistencia son Marta Beatriz RoqueManuel Cuesta MorúaDagoberto ValdezYoani Sánchez yReinaldo Escobar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: