domingo, 5 de julio de 2015

Cuba compra 719 vehículos eléctricos chinos para el sector turístico

Cuba compra 719 vehículos eléctricos chinos para el sector turístico

Esta flota de vehículos de bajo consumo servirá de apoyo para potenciar su creciente industria turística mediante alquiler. Cuba baraja la posibilidad de comprar más unidades para uso oficial.
BYD Suri, uno de los modelos que ha adquirido Cuba para su sector turístico.
BYD Suri, uno de los modelos que ha adquirido Cuba para su sector turístico.

Artículos relacionados

Cuba compra flota de autos eléctricos para los hoteles de Cayo Largo

El Gobierno pondrá en marcha así un proyecto que puede expandirse a otras islas y, finalmente, a toda Cuba. Podría ser una alternativa a la dependencia del petróleo según el empresario de Gran Cayman que los ha vendido.

Coches autónomos de Google ya circulan en rutas públicas

El proyecto en fase de experimentación del Google Car permitirá obtener más datos para mejorar esta tecnología, en particular en desvíos, pasos de peatones y reacción de otros conductores, para lograr que el vehículo pueda ajustar su trayectoria y velocidad.
Una flota de coches eléctricos convivirá a partir de ahora junto a los tradicionales almendrones de los 50 y las reliquias de Europa del Este. En principio su uso será exclusivamente para la industria turística.
El pasado viernes el fabricante de vehículos eléctricos china BYD (Build Your Dreams) dio a conocer que proveería a Cuba de 719 sedanes EV. El pedido fue firmado en La Habana el 3 de julio por el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Rodrigo Malmierca Díaz, el director general de BYD, Wang Chuanfu, y Xu Qin, alcalde de la ciudad de Shenzhen donde se encuentra la sede de la compañía.

Esta flota de vehículos de bajo consumo servirá de apoyo para potenciar su creciente industria turística, que desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos se ha visto reavivada. Inicialmente estos 719 coches serán de alquiler y estará compuestos por los modelos sedán Suri, L3 y G6, el SUV S6 y el MPV M6.
Esta marca china se pudo ver por primera vez en el mercado cubano el pasado mes de noviembre con su sedán F3 y S6 SUV, durante la Exposición Internacional de La Habana. Además, su modelo S6 ganó el premio del Diseño de la Exposición.
Entonces el gobierno cubano ya compró 40 unidades a BYD con fines turísticos, aunque abrió la posibilidad de ampliar también el acuerdo para vehículos oficiales del gobierno. Por este motivo y para dar cobertura a la flota, se construirá un centro de servicio post-venta en Cuba en un futuro cercano.

BYD es una firma que nació en la década de 1990 como fabricante de baterías para teléfonos y que ha evolucionado hacia la construcción de vehículos híbridos y eléctricos, muchos de ellos funcionando en países del norte de Europa. Entre los planes del grupo figura además adquirir Tesla, otro de las compañías líderes mundiales en coches eléctricos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: