Primer diálogo La Habana-Washington sobre desarme y no proliferación, 'marcado por profundas diferencias'
Según una nota del MINREX que recoge el sitio oficial Cubadebate, las delegaciones intercambiaron opiniones sobre diversos temas de interés de la esfera del desarme y la no proliferación.
"Entre otras cuestiones, la parte cubana subrayó que la mera existencia de las armas nucleares representa una grave amenaza para la supervivencia de la humanidad y reafirmó la prioridad urgente del desarme nuclear", señala.
Aprovechó también para llevar una vez más el tema del embargo y su "incompatibilidad con las disposiciones sobre comercio y cooperación de varios instrumentos jurídicos multilaterales de los que ambos estados son parte, como la Convención sobre Armas Biológicas, la Convención sobre Armas Químicas y el Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares".
Para la Cancillería de la Isla, "estas conversaciones, celebradas a propuesta de la parte estadounidense, constituyen una muestra más de la disposición de Cuba a abordar con el Gobierno de Estados Unidos cualquier tema, a pesar de las diferencias, sobre bases de igualdad, respeto y reciprocidad".
La delegación cubana, integrada por funcionarios del MINREX, estuvo presidida por Rodolfo Benítez Verson, jefe del Departamento de Asuntos Políticos de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional.
La parte estadounidense estuvo representada por funcionarios del Departamento de Estado y encabezada por Thomas M. Countryman, secretario adjunto de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: