jueves, 20 de octubre de 2016

Instituto que dirige Tania Bruguera donará 10.000 dólares a víctimas del huracán Matthew DDC | La Habana | 21 de Octubre de 2016 - 01:27 CEST. | 1 Archivado enActivismo Cuba Huracán Matthew Tania Bruguera Tania Bruguera. (FACEBOOK) El Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR) anunció que donará 10.000 dólares a damnificados del huracán Matthew en Guantánamo, una ayuda que hará  llegar mediante la coordinación con líderes comunitarios  dentro de la Isla que expresen su voluntad, propuesta de uso y garantía de que los fondos serán destinados a los afectados, especialmente de las regiones de Baracoa, Imías y Maisí. Según un comunicado que publica a través de su cuenta en Facebook, parte de los gastos administrativos del INSTAR se han dirigido a crear un fondo solidario dedicado a las causas sociales y urgencias humanitarias por las que atraviesa Cuba, y en esta ocasión se dedica a las víctimas del desastre natural. Añade que el Hannah Arendt "supervisará el correcto destino de esta donación". La nota recuerda que recientemente el INSTAR demandó que se estableciera "un corredor humanitario para que cualquier organización nacional o internacional, gubernamental o independiente, pueda distribuir la ayuda urgente que hoy precisan miles de familias cubanas". Las actividades de INSTAR, cuya sede física radica en Tejadillo 214, municipio de La Habana Vieja, se realizan a través de tres áreas: incubadora de anhelo (wish tank), incubadora de pensamiento (think tank) e incubadora de acción (do tank), a la cual pertenece esta gestión de solidaridad, precisa el mensaje. Iniciado por la artista Tania Bruguera y por más de 900 fundadores y patrocinadores, INSTAR es un proyecto democrático y equitativo que utilizó el método de crowdfunding o recaudación colectiva para  financiar su primer año de funcionamiento. "Los fondos recibidos a través de la plataforma Kickstarter están fiscalizados por la organización Creative Time, y su uso y destino se publican sistemática y detalladamente en la página de INSTAR después de cada transacción", concluye finalmente el comunicado. Tania Bruguera lanzó recientemente otra iniciativa a través de su Instituto Internacional de Artivismo con la que busca que los cubanos piensen en un efectivo cambio político para la Isla. La definida como "artivista" fue detenida en diciembre de 2014 por intentar realizar en la Plaza de la Revolución una performance consistente en un micrófono abierto para que los cubanos pudieran expresar sus opiniones. El año pasado, durante la Bienal de La Habana, el Museo Nacional de Bellas Artes impidió la entrada a Bruguera. La artista convocó una lectura ininterrumpida y discusión colectiva del libro Los orígenes del totalitarismo, de Hannah Arendt. Fue la actividad inaugural del instituto que lleva el nombre de la pensadora de origen judío.

Instituto que dirige Tania Bruguera donará 10.000 dólares a víctimas del huracán Matthew


Archivado en

Tania Bruguera. (FACEBOOK)
El Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR) anunció que donará 10.000 dólares a damnificados del huracán Matthew en Guantánamo, una ayuda que hará  llegar mediante la coordinación con líderes comunitarios  dentro de la Isla que expresen su voluntad, propuesta de uso y garantía de que los fondos serán destinados a los afectados, especialmente de las regiones de Baracoa, Imías y Maisí.

Según un comunicado que publica a través de su cuenta en Facebook, parte de los gastos administrativos del INSTAR se han dirigido a crear un fondo solidario dedicado a las causas sociales y urgencias humanitarias por las que atraviesa Cuba, y en esta ocasión se dedica a las víctimas del desastre natural.
Añade que el Hannah Arendt "supervisará el correcto destino de esta donación".
La nota recuerda que recientemente el INSTAR demandó que se estableciera "un corredor humanitario para que cualquier organización nacional o internacional, gubernamental o independiente, pueda distribuir la ayuda urgente que hoy precisan miles de familias cubanas".
Las actividades de INSTAR, cuya sede física radica en Tejadillo 214, municipio de La Habana Vieja, se realizan a través de tres áreas: incubadora de anhelo (wish tank), incubadora de pensamiento (think tank) e incubadora de acción (do tank), a la cual pertenece esta gestión de solidaridad, precisa el mensaje.
Iniciado por la artista Tania Bruguera y por más de 900 fundadores y patrocinadores, INSTAR es un proyecto democrático y equitativo que utilizó el método de crowdfunding o recaudación colectiva para  financiar su primer año de funcionamiento.
"Los fondos recibidos a través de la plataforma Kickstarter están fiscalizados por la organización Creative Time, y su uso y destino se publican sistemática y detalladamente en la página de INSTAR después de cada transacción", concluye finalmente el comunicado.
Tania Bruguera lanzó recientemente otra iniciativa a través de su Instituto Internacional de Artivismo con la que busca que los cubanos piensen en un efectivo cambio político para la Isla.
La definida como "artivista" fue detenida en diciembre de 2014 por intentar realizar en la Plaza de la Revolución una performance consistente en un micrófono abierto para que los cubanos pudieran expresar sus opiniones.
El año pasado, durante la Bienal de La Habana, el Museo Nacional de Bellas Artes impidió la entrada a Bruguera. La artista convocó una lectura ininterrumpida y discusión colectiva del libro Los orígenes del totalitarismo, de Hannah Arendt. Fue la actividad inaugural del instituto que lleva el nombre de la pensadora de origen judío.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: