viernes, 4 de marzo de 2016

Un diputado opositor recibe un botellazo en la cabeza cerca de la Asamblea Nacional

Un diputado opositor recibe un botellazo en la cabeza cerca de la Asamblea Nacional

Archivado en
El diputado opositor Carlos Paparoni, ensangrentado tras la agresión. (TWITTER)
Un diputado opositor venezolano fue impactado en la cabeza con una botella de vidrio, en las cercanías de la Asamblea Nacional, en Caracas, en un hecho que atribuyó a militantes chavistas, reporta la AFP.
Desde su curul y con la cabeza y la ropa ensangrentadas, el legislador Carlos Paparoni se dirigió al pleno para denunciar la agresión,
ocurrida cuando caminaba en los alrededores del Legislativo, de mayoría opositora.
"Es hora de asumir responsabilidades y llamar a que cesen las acciones violentas", dijo Paparoni dirigiéndose a los diputados de la minoría oficialista presentes en la sesión.
"A punta de agresiones no nos van a sacar de aquí", dijo el representante de la coalición Mesa de la Unida Democrática (MUD), quien recibió varios puntos de sutura.
El ataque a Paparoni se produjo mientras la Asamblea Nacional discutía el proyecto de reforma parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).
El diputado señaló a personas que vestían uniforme de funcionarios de la Alcaldía de Caracas, informo el diario El Universal.
"Esto demuestra que las escaladas de violencia en la Asamblea están aumentando", dijo.
Aseveró que mientras el Gobierno Nacional "continúe con el discurso violento, vendrán consecuencias peores".
"El objetivo de nosotros debe ser la reconciliación de todos los venezolanos", agregó.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, criticó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) "hacen caso omiso para garantizar la seguridad de los diputados, a pesar de los reclamos" que les ha hecho varias veces.
"Señores del Gobierno, eso no puede seguir así, tienen que hacer una gestión para que esto no se repita porque vamos a estar conviviendo por cinco años", recalcó Ramos Allup. "Los diputados de la oposición son los que terminan siendo agredidos. Hay que hacer un esfuerzo para que esto termine. Esto es una escalada de violencia".
Por su parte, el parlamentario del oficialismo Victor Clark rechazó el ataque e hizo un llamado a la tolerancia, pero pidió a la oposición mesura en la manera en que se refiere a los chavistas de base, a quienes, según dijo, han llegado a tildar de "narcotraficantes".
Ramos Allup, aseguró que recibe un promedio de dos denuncias diarias de agresiones por parte de diputados opositores, que culpan al oficialismo.
También refirió que ha conversado sobre el particular con Guardia Nacional Bolivariana, sin que haber recibido respuesta alentadora.
Seguidores del oficialismo hacen presencia a diario en los alrededores de la sede legislativa en distintos grupos. El más conocido de los cuales es la llamada "La esquina caliente", donde ponen música y exhiben afiches alegóricos al chavismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: