sábado, 26 de marzo de 2016

DESDE CUBA.





                                                                        



                                                                              DESDE CUBA.

Fuerzas de la tiranía de Raúl Castro arremeten con violencia nuevamente contra los militantes del Partido Unión por Cuba Libre. La militancia activa del Partido Unión por Cuba Libre intentaba reunirse, como es habitual, el día 24 de cada mes en la sede partidista ubicada en la calle 5 # 12005 entre 2 y 100 reparto Las Fortuna, Boyeros, Las Habana.

Desde horas tempranas dicha sede se encontraba rodeada por efectivos de la policía Nacional Revolucionaria y esbirros del G-2 (Policía Política) lo que indicaba que tratarían de impedir que  la militancia lograra su objetivo.

Fueron detenidos 14 militantes que intentaban ingresar a dicha sede y trasladados a lugares apartados de sus hogares. Los detenidos fueron los siguientes:

Jorge Tomar

 Lorenzo Pimienta,

 Henry Fleita,

 Emilio Rodríguez Otero,

 Tomar Castellano Romero

, Denis Gonzales Rodríguez,

 Francisco Días Aguirre

, Guilian Prior Peña,

 Feliz Pérez Gonzales,

 Guillermo Rodríguez Cárdenas

, Eduardo Ramos Balaguer

, Miguel López Santo,

 Rosa Ávila Carballo,

 Hugo Rivera Rodríguez.

 Denunciamos ante el mundo libre, ante la Organización Internacional Protectora de los Derechos Humanos del Hombre, La ONU, la OEA, La Santa Sede Y los amantes de la Democracia como se continua violando nuestros derechos a pensar libremente, el derecho a la libre expresión, el derecho a reunirnos, el derecho de asociación y el derecho que tenemos como ciudadanos a la protesta contra una tiranía oprobiosa que nos reprime desde hace más de medio siglo.

Esta es la respuesta categórica del tirano Raúl Castro a las elocuentes palabras del Presidente de los Estados Unidos de América pronunciadas en su reciente visita a nuestra Patria, lo que muestra el desentendimiento total y absoluto del respeto que debe existir hacia los ciudadanos cubanos que nos oponemos a continuar siendo tiranizados, vigilados, reprimidos, golpeados y encarcelados por el solo hecho de no estar de acuerdo con la política anacrónica de quien no ha recibido nuestros votos para ocupar el cargo de representar al pueblo cubano.

Exigimos que nuestros derechos sean respetados y que cesen la represión y las amenazas contra la militancia de nuestro partido y que se nos permita reunirnos pacíficamente en nuestro local y manifestarnos libremente y se nos reconozca como un partido de la oposición a la actual tiranía.



Partido Unión por Cuba Libe

Ejecutivo Nacional,

La Habana, Cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: