domingo, 27 de marzo de 2016

Mick Jagger: "Los tiempos están cambiando" en Cuba

Mick Jagger: "Los tiempos están cambiando" en Cuba

"Aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra...pienso que finalmente los tiempos están cambiando, ¿verdad?", dijo el líder de la mítica banda de rock.
Los Rolling Stones en La Habana.
Los Rolling Stones en La Habana.

Artículos relacionados

Audio Roquero cubano Gorki protesta contra The Rolling Stones y la censura

Los artistas disidentes Gorki Aguila y Lia Villares tomaron sus guitarras, taparon sus bocas con precintas negras en forma de cruz y salieron al balcón de la casa de Aguila en Playa. Un operativo de la Seguridad del Estado mantuvo a raya los invitados.

Fotogalería Los Rolling Stones mueven La Habana

Al inicio del espectáculo, el vocalista y líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, saludó al público en español con un "hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba".

Rolling Stones: De "subversivos" a amigos del pueblo cubano

El legendario grupo musical británico que acostumbra a cobrar unos 3 millones de dólares por presentación tocará este viernes gratuitamente para los cubanos.

Rolling Stones desata la catarsis en Cuba

A pocas horas del megaconcierto de los Rolling Stones en la Ciudad Deportiva, muchos han viajado desde sus provincias, hacen filas para alcanzar un puesto y algunos hasta muestran sus tatuajes en señal de celebración.

La gozadera con The Rolling Stones en La Habana

Darán un concierto el viernes en los predios de la Ciudad Deportiva, con capacidad para unas 400.000 personas. Es "un placer" estar en la isla, dijo Mick Jagger al aterrizar en Cuba.

Fotogalería De la censura a la locura: Los Rolling Stones ya están en La Habana

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts llegaron el jueves al aeropuerto de la capital cubana, en un chárter desde Miami.
Martinoticias.com
"Los tiempos están cambiando, ¿verdad?", preguntó Mick Jagger en español a miles de cubanos que asistieron al concierto que los Rolling Stones ofrecieron la noche del viernes en La Habana.

"Aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra...pienso que finalmente los tiempos están cambiando, ¿verdad?", insistió.
Fidel Castro censuró el rock en Cuba  en la década de los sesenta y setenta. En esa época, el gobernante cubano relacionó la música en inglés con la "desviación ideológica" y el "enemigo imperialista".
En aquellos años los cubanos de la isla escuchaban a los Beatles y a los Rolling Stones a escondidas, en sus casas en cintas magnetofónicas que intercambiaban como si fuera contrabando, señala en un reporte la agencia AFP.
"Este es el primer concierto de verdad que ha habido en Cuba. Fue maravilloso. Soy roquero de todo la vida, y acá era prohibido escuchar todo", dijo a la agencia el artesano Abel Pérez, de 40 años.
"Fue fantástico. Esos roqueros ingleses hablando en español para el pueblo cubano fue mejor todavía. Hay muchos cambios, y vienen más todavía", comentó el  técnico de telecomunicaciones, Marben Mora, de 30 años.
Según el portal estatal Cubadebate, cerca de 400.000 personas asistieron a la Ciudad Deportiva, donde tuvo lugar la presentación gratuita y al aire libre de la banda británica, que interpretó 18 canciones.
Los Rolling Stones descargaron en Cuba 61 contenedores con 500 toneladas de sonido, video y luces. Un verdadero espectáculo para los cubanos poco acostumbrados a este despliegue técnico.  
Cuba fue la última escala de la gira Olé de los Rolling Stones por América Latina que incluyó a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú México y Uruguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: