miércoles, 25 de marzo de 2015

Rechazan presencia de las UBCH en planteles de Barinas

Rechazan presencia de las UBCH en planteles de Barinas

Docentes tomaron las calles de la ciudad en repudio a la "ideologización escolar".

imageRotate
Hasta la semana pasada los docentes habían convivido con las UBCH en las escuelas de Barinas (C.)
EL UNIVERSAL
miércoles 25 de marzo de 2015  01:09 PM
Barinas.- Los docentes del estado Barinas salieron este miércoles a la calle, para demandar el retiro inmediato de las Unidades de Batallas Bolívar Chávez de las instituciones educativas, para evitar que se continúe practicando proselitismo político en estos espacios ocupados por niños.

"¡Fuera el PSUV de las escuelas!", era la consigna que más gritaban los docentes a su paso por las principales calles de la ciudad. El recorrido comenzó en el Casa del Educador y su primera parada fue en la Secretaría de Educación de la Gobernación de Barinas, ubicada en la avenida Carabobo.

La coalición magisterial de Barinas, convocó a una asamblea general y luego de manifestar algunos aspectos que necesitan reclamarle al patrono, decidieron caminar libremente hasta las instancias gubernamentales, donde los esperaban piquetes de la Policía Estadal con equipos antimotines.

Los docentes ya acostumbrados a las protestas pacíficas, sabían de la presencia policial en la Secretaría de Educación de la Gobernación de Barinas y en la Zona Educativa, por tenían previsto pasar a dejar sus demandas.

La manifestación de calle llevaba al frente la bandera tricolor, luego parejas de docentes mostraban carteles en los que se leía el motivo del gremio y el grueso de caminantes llenaba la calzada hasta ambos lados.

¡Fuera las UBCH!

Hasta la semana pasada los docentes habían convivido con las UBCH en las escuelas de Barinas, sin ningún contratiempo, independientemente de que alguno no estuviera de acuerdo con que agentes políticos partidistas entrara y salieran con autoridad de esos espacios ocupados por niños.

Pero todo duró hasta que esa injerencia que antes no pasaba de la crítica, demostrara el respaldo político con que cuentan las UBCH, porque a una de estas organizaciones se le atribuye el procedimiento policial y judicial, en el que se vio afectada la directora del Grupo Guárico, Betty Pérez, la coordinadora del PAE de la misma institución, Alicia Linares, los esposos de ambas, un transportista y sus ayudantes.

Las docentes que estuvieron detenidas durante tres días y ahora enfrentan un juicio presuntamente por hacer negocios con la comida del PAE, por el que se les ha prohibido la salida del país, recibieron el respaldo del gremio y padres de los alumnos, en un rechazo de gran magnitud que ha puesto al resto de los educadores con las barbas en remojo.

Esta situación del PAE en el Grupo Guárico y otras escuelas, es uno de los puntos a resolver de parte del Gobierno, puesto que los docentes no quieren encargarse nuevamente del traslado de la comida. Igualmente exigen respeto a los días de descanso (sábados), ajuste salarial para dependientes del Ministerio de Educación y aumento pendiente de las dos cuotas de 15% para los que pertenecen a la Gobernación de Barinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: