martes, 31 de marzo de 2015

Candidatos inician campaña electoral de primarias opositoras

Candidatos inician campaña electoral de primarias opositoras

Un total de 110 candidatos disputarán los cargos en 38 circunscripciones electorales durante 15 días de campaña que comienza hoy en el país. La Comisión Electoral recordó a los aspirantes realizar una campaña austera e invitó a los venezolanos a participar en los comicios internos que se realizarán el 17 de mayo.

imageRotate
La MUD hará primarias abiertas en 38 circuitos (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 31 de marzo de 2015  05:49 PM
Caracas.- A partir de hoy hasta el próximo 17 de mayo, 110 candidatos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se disputarán la nominación de 38 circunscripciones, anunció la Comisión Electoral de Primarias (CEP).

Las elecciones primarias de la MUD están previstas para el 17 de mayo y la campaña electoral finalizará 48 horas antes de los comicios internos, informó el CEP.

Un toral de 87 circunscripciones existe en el país de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE). En 38 circuitos habrá elecciones primarias debido a que la mayoría de los cargos fueron seleccionados por consenso entre los 29 partidos políticos que agrupa la MUD.

Por medio de un comunicado la CEP instó a los candidatos y los factores que lo apoyan, a respetar las normas electorales con relación a la reputación de las personas y a las instituciones del Estado.

El organismo electoral hizo un llamado a los candidatos a desarrollar una campaña sea austera, "de contacto con la gente, abocada en sus problemas; privilegiar el uso de las redes sociales; la participación en programas de entrevistas; en el entendido que todo acto de campaña será realizado bajo las normas de la ética del sentido unitario democrático".

La CEP invitó a los venezolanos a participar, "alegre y unitariamente, a estas Primarias donde se elegirán a los futuros candidatos a diputados por la Unidad" a los comicios legislativos que se realizarán a finales de este año.

Movilizaciones en Caracas
En el municipio Libertador, la MUD realizará elecciones primarias en el circuito uno que agrupa a las parroquias El Junquito, Sucre y La Pastora; y en la circunscripción dos con El Valle, Coche y Santa Rosalía.

En el circuito uno, Primero Justicia y Copei inscribieron a Saverio Vivas y Ángel Casique quienes iniciaron la campaña con un recorrido por las instalaciones del Mercado de Catia,  informó Wilmer Benítez coordinador político parroquial de PJ.

Saverio enfrentará al candidato de Acción Democrática, Pedro Benítez, quien acompañado por sus seguidores estuvo en la estación Propatria del Metro de Caracas, informó la secretaria general de AD Sucre, Judith González.

Circuito 4, integrado por las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía, PJ inscribió al economista José Guerra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: