jueves, 26 de marzo de 2015

Holguín espera que Cruz Roja visite a políticos detenidos

Holguín espera que Cruz Roja visite a políticos detenidos

"Esperamos que el CICR sea invitado para que vea y pueda visitar a los presos en Venezuela", aseguró, sin precisar fechas, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia. Holguín hizo las declaraciones este miércoles al ser interrogada en una conferencia de prensa en Bogotá.

imageRotate
Ha reiterado que se requiere diálogo contínuo (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 25 de marzo de 2015  11:42 PM
Bogotá.- La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró este miércoles que los países de Unasur esperan que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pueda visitar a los presos en Venezuela.

"Esperamos que el CICR sea invitado para que vea y pueda visitar a los presos en Venezuela", aseguró, sin precisar fechas, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, destacó AFP.

Holguín hizo las declaraciones este miércoles al ser interrogada en una conferencia de prensa en el marco de la visita oficial a Bogotá de su homólogo de Paraguay, Eladio Loizaga.

Holguín agregó que los países miembros del organismo multilateral suramericano esperan una fecha para las elecciones legislativas en Venezuela, país con el que Colombia comparte una frontera de 2.200 km.

"Esperamos que se dé pronto (la fecha de las legislativas), que todos tengan garantías, la oposición para poder participar en ellas. Que se reanude el diálogo entre venezolanos", añadió la canciller.

Los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, además de Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, integran una comisión que intenta acercar posiciones entre Maduro y sus adversarios políticos, cuyas conversaciones están congeladas desde mayo de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: