martes, 31 de marzo de 2015

Delegaciones de EEUU y Cuba acordaron futuro diálogo sobre Derechos Humanos

Delegaciones de EEUU y Cuba acordaron futuro diálogo sobre Derechos Humanos

El ambiente de la reunión fue profesional, y hubo un amplio acuerdo sobre el camino a seguir para un futuro diálogo en el momento y lugar que será determinado por la vía diplomática, informó el Departamento de Estado.
Cuba US
Cuba US
Agencias
Las delegaciones diplomáticas de Cuba y Estados Unidos se reunieron este martes en el Departamento de Estado para discutir la metodología, los temas, y la estructura de un futuro diálogo sobre Derechos Humanos.
El ambiente de la reunión fue profesional y hubo un amplio acuerdo sobre el camino a seguir para un futuro diálogo en el momento y lugar que será determinado por la vía diplomática.

Cada lado expresó su preocupación por las cuestiones de Derechos Humanos, y ambas partes expresaron su disposición a discutir una amplia gama de temas en las futuras conversaciones.
Por su parte, una alta funcionaria del Gobierno cubano informó que las negociaciones entre la isla y Estados Unidos sobre Derechos Humanosresaltaron las diferencias en la materia que tienen ambas partes.
Un reporte de la televisión cubana desde Washington, donde se realizaron las conversaciones, dio cuenta del fin de la breve cita.
"Se ratificó que existen diferencias entre ambos países en tema de Derechos Humanos", dijo a la televisión cubana Anayansi Rodríguez Camejo, embajadora de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra y miembro de la delegación de la isla en la cita.
Rodríguez Camejo agregó que "sin embargo, ha quedado demostrado que somos capaces de tener una conversación respetuosa, profesional, civilizada en esos temas".
La delegación cubana estuvo encabezada por Pedro Luis Pedroso, subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; mientras que Tom Malinowski, subsecretario adjunto para la Democracia, los Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, encabezó la representación estadounidenseEstados Unidos no ha ocultado sus diferencias con Cuba en lo referente a los Derechos Humanos, especialmente con respecto al trato que da a los disidentes en la isla, y ese tema se perfila como el mayor escollo en las negociaciones para normalizar las relaciones diplomáticas, rotas en 1961, y abrir embajadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: