domingo, 29 de marzo de 2015

Arcoiris ideológico en foro de sociedad civil en Panamá

Arcoiris ideológico en foro de sociedad civil en Panamá

El foro no está pensado para analizar "la situación de un determinado país", sino para discutir la misma agenda de la VII Cumbre de las Américas, el 10 y 11 de abril, dijo el coordinador del evento, Rubén Castillo.
Cumbre de las Americas Panama 2015
Cumbre de las Americas Panama 2015
Martinoticias.com
Disidentes cubanos, opositores venezolanos, grupos oficialistas, los que apoyan el matrimonio de personas del mismo sexo, y los ultraconservadores, se encuentran entre las cerca de 700 organizaciones civiles invitadas a un foro previo a la VII Cumbre de las Américas de Panamá.
La idea es que en el llamado Foro de la sociedad civil se discuta la misma agenda de temas que en la VII Cumbre de las Américas, y sus recomendaciones se presenten a los jefes de Estado y de Gobierno, dijo este viernes a Acan-Efe el responsable del evento, Rubén Castillo.

Castillo dijo que la organización del foro, que tendrán lugar del 8 al 10 de abril próximo, ha supuesto una "situación difícil para hacer los equilibrios correspondientes", y admitió estar consciente de que será blanco de las "críticas de tirios y troyanos".
"Cuando me hablan de si van a estar representado todos los sectores de, por ejemplo Cuba o Venezuela, obviamente que va a ser así. Cada país va a llevar toda su diversidad, nosotros hemos tratado de hacer todo lo mejor posible en este tema de la selección", aseguró Castillo.
Castillo reveló que Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, es una de las invitadas, lo mismo que "organizaciones que pudiesen ser consideradas afines a gobiernos no solo" de Venezuela y Cuba "sino de todos los países de América".
Aclaró que el foro no está pensado para analizar "la situación de un determinado país", sino para discutir la misma agenda de la VII Cumbre de las Américas, el 10 y 11 de abril.
La Cumbre tendrá como ejes temáticos la salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.
El Gobierno de Panamá, anfitrión de la cumbre, ha insistido en que la cita continental y los 4 foros en torno a ella suponen el escenario idóneo la para la discusión de las innegables diferencias entre los países americanos.
"Celebramos la llegada a Panamá de distintos pensamientos, y estamos seguros que ese esfuerzo de Panamá de servir de país que promueve el diálogo, lo que va a hacer es preparar ese marco para que las distintas corrientes puedan en un ambiente de respeto, de altura, tener sus deliberaciones", dijo el jueves la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: