martes, 24 de marzo de 2015

PIPOL TO PIPOL

bus-to-pueblo-la-estrella
Una encuesta nacional de la consultora de investigación Benenson Strategy Group arrojó los siguientes resultados con relación al presente y futuro de Estados Unidos y Cuba en cuanto a economía, negocios y ‘otros abusos’.
Las cifras dicen que:
-64% de los encuestados dijeron estar a favor de la expansión del comercio, los viajes y las relaciones diplomáticas con el gobierno del General como una mejor estrategia para mejorar los derechos humanos en la isla.
-Un 72% de entrevistados cree que el comercio y las relaciones diplomáticas con la isla traerán mejores resultados que las sanciones y el aislamiento.
(bueno la agencia encuestadora dice también que el otro por ciento defiende el mantenimiento del embargo, las limitaciones de viajes y negocios y cero relaciones diplomáticas).
-El 71% de las personas consultadas opina que la nueva política beneficiará a Estados Unidos y al pueblo cubano, contrario a lo que cree el restante 29% que ve las actuales flexibilizaciones como una concesión unilateral al régimen dictatorial del mandatario Raúl Castro.

Con relación al tema de embargo también la encuestadora recogió resultados y las opiniones no solo se dividen entre quienes se oponen o apoyan el embargo.
Y es aquí se traba el paraguas! Unos creen de verdad que las cosas son “pipol tu pipol y otros que no conocen como funciona por dentro un país totalitario dudan porque saben que no será PIPOL TO PIPOL, sino PIPOL TU EL GENERAL Y SU CUADRILLA? y que las venas abiertas de esa nación seguirán sangrando.
La encuesta tambié arrojó que”un 56% de los defensores del embargo apuntan que su posición es el mejor enfoque para el mejoramiento de los derechos humanos en la isla y el 44% considera que la expansión de libertades de viaje a Cuba, el restablecimiento de relaciones y el trabajo con otras naciones ayudarán a llamar la atención sobre el estado de los derechos humanos allí.
Un ligero recorrido que hice por algunos blog y sitios digitales hechos por cubanos que viven en la isla o que se nutren de informes de ciudadanos no alineados con la dictadura indican que todos los renglones de la economía pertencen al ejército y otros que no pertencen a los militares son dirigidos por comisarios listos a cumplir órdenes del General.
Así que no nos hagamos ilusiones de que lo que entre a Cuba va a beneficiar al ‘pueblo’ íntegramente.
Crowd Awaiting Pope John Paul II

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: