jueves, 26 de marzo de 2015

Petrolera cubana ofrecerá negocios durante Cumbre en Panamá

Petrolera cubana ofrecerá negocios durante Cumbre en Panamá

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrollará paralelamente a la reunión de Jefes de Estado con la presencia de unos 700 hombres de negocios de todo el continente.
Firma española Repsol anunció que un primer pozo perforado en aguas profundas estaba seco.
Firma española Repsol anunció que un primer pozo perforado en aguas profundas estaba seco.

Artículos relacionados

Cuba ausente en cumbre energética del Caribe

Se prevé que todos los países de la región, excepto Cuba, participen en las negociaciones a puerta cerrada con Biden.

Conversaciones entre EEUU y Cuba incluyen tema petrolero

"Estas reuniones en La Habana, encabezados por la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson y su homóloga cubana, Josefina Vidal, atrajeron la atención general mucho más que las discusiones anteriores entre funcionarios estadounidenses y cubanos sobre la perforación de pozos petroleros".

EEUU y Cuba abrirían embajadas antes de abril

Ambas delegaciones se mostraron muy complacidas por el progreso de esta segunda ronda de conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.
Agencias
Lempresa estatal cubana de petróleopresentará un portafolio de negocios a los empresarios reunidos para la Cumbre de las Américas en Panamá. Esta será la primera vez que la nación caribeña participa del foro.
"Vamos a explicar el resumen de los resultados que hemos tenido en los últimos años en la exploración en el mar", dijo a la televisión gubernamental cubana Rafael Tenreyro, director de exploración deCuba Petróleo (Cupet). "Además, vamos a explicar las potencialidades... en tierra como aguas someras alrededor de Cuba, así como los resultados de otros estudios adicionales".

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrollará paralelamente a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno el 9 y 10 de abril con la presencia de unos 700 hombres de negocios de todo el continente, indicaron los organizadores.
La Cumbre propiamente dicha se realizará el 10 y 11 de abril y hasta ahora confirmaron su presencia unos 26 Jefes de Gobierno, entre ellos el gobernante cubano Raúl Castro, que por primera vez asistirá a esta reunión hemisférica auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Actualmente, Cuba realiza perforaciones en aguas poco profundas y en tierra, con las cuales obtiene unos 4 millones de toneladas de crudo por año, poco menos de la mitad de su consumo nacional; pero la joya de la corona es la Zona Económica Exclusiva de la isla en el Golfo de México, una superficie de 112 kilómetross cuadrados en océano profundo que dividió en una cincuentena de bloques para inversores extranjeros que tuvieran la tecnología requerida para esas condiciones.
Empresas de EspañaIndia, AngolaVenezuela y Rusia entre otras, se interesaron y contrataron bloques, pero tras el primer intento fallido de un pozo perforado por Repsol y otros fracasos posteriores no hubo nuevos interesados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: