domingo, 29 de marzo de 2015

MUD aboga por Ledezma y Leopoldo López en Unión Interparlamentaria Mundial

MUD aboga por Ledezma y Leopoldo López en Unión Interparlamentaria Mundial

El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano de Acción Democrática, y su colega en el Parlatino, José Ramón Sánchez de Primero Justicia, viajaron a Vietnam, donde en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitaron la participación del comité de Derechos Humanos para Venezuela.

imageRotate
Zambrano aboga porque el ejercicio de la actividad política y pública no sea judicializada (Archivo)
DICK TORRES |  EL UNIVERSAL
sábado 28 de marzo de 2015  01:21 PM
Caracas.- Los representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional por AD, y su colega del Parlamento Suramericano, José Ramón Sánchez, de PJ, plantearon a la Unión Interparlamentaria Mundial (UIM) constatar la observancia de los Derechos Humanos en Venezuela.

La Asamblea 132 de la UIM se celebra en el Centro Nacional de Convenciones de la ciudad de Hanoi, capital de Vietnam, a donde viajaron como delegados de la MUD, refiere una nota de prensa.

La UIP se reúne desde el 25 de marzo hasta el próximo 1 de abril, para abordar temas sobre el acceso a la salud como un derecho fundamental, el papel de los parlamentos frente a los grandes retos para asegurar la salud de mujeres y niños, la democracia en la era digital y la amenaza a la privacidad y las libertades individuales.

"Estas gestiones obedecen a la tarea de la Unidad de abogar por el respeto a los derechos políticos en Venezuela, en este caso en el plano internacional, sensibilizando la opinión pública sobre los prisioneros, exiliados y la persecución judicial contra alcaldes, exalcaldes, gobernadores y exgobernadores", dijo Zambrano.

Sin precisar detalles, las declaraciones del parlamentario fueron en referencia a la situación de 62 personas que aún se encuentran detenidas por las manifestaciones de protestas desde febrero del año pasado, en Caracas y varias ciudades del interior, de una cifra superior a las tres mil que procesan los tribunales penales del país, acusados por el Ministerio Público de terrorismo y de planes desestabilizadores.

Habló igualmente de los casos del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; del dirigente político del partido Voluntad Popular, Leopoldo López y del alcalde Daniel Ceballos, también detenidos.

"Nuestra actuación sigue estando de lado de los venezolanos y el respeto de sus derechos, que el ejercicio de la actividad política y pública no sea judicializada, que se abran caminos para vivir en el país una democracia en la cual no haya pase de facturas y haya respeto a la diversidad de pensamiento", agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: