Un grupo de 12 cubanos aprovecha una escala de emergencia para quedarse en EEUU
Según un reporte de Univisión, el Boeing 767 de la compañía Blue Panorama en que viajaban más de 200 pasajeros reportó una falla técnica cuando volaba sobre el atlántico, cerca de las costas norteamericanas y el piloto tuvo que aterrizar de emergencia.
Medios locales italianos reseñaron que el comandante de la nave informó durante el vuelo de un problema con el filtro de aceite del motor y que por cuestiones de seguridad realizarían escala en el aeropuerto más cercano. El avión aterrizó finalmente en la terminal aérea neoyorkina pasadas las cuatro de la tarde.
Los cubanos permanecieron tres horas dentro de la aeronave después de la llegada. Tuvieron que esperar otras cinco horas en una oficina de inmigración para obtener un visado provisional que les permitiera la entrada a Estados Unidos.
Lisset García declaró a Univision que vio "la oportunidad tocando tierra" de lograr el objetivo de estar cerca de su padre y algún día poder llevar a su hijo, "como el sueño de tantos cubanos".
García estaba como turista por Italia. Regresaba a La Habana para poner al día sus documentos con la esperanza de que su padre, a quien no conoce en persona, y vive en Kentucky, la reclamara desde Estados Unidos.
"Ha sido un milagro del mismísimo Dios", exclamó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: