jueves, 29 de diciembre de 2016

El Gobierno moviliza 50.000 niños y jóvenes para la revista militar del 2 de enero

El Gobierno moviliza 50.000 niños y jóvenes para la revista militar del 2 de enero


Archivado en

Estudiantes de secundaria en un acto en la Plaza de la Revolución. (EFE)
El Gobierno movilizará a estudiantes desde la enseñanza primaria hasta la universitaria, el próximo lunes 2 de enero, hacia la Plaza de la Revolución, en otro acto de masas y revista militar que conmemorará el desembarco del yate Granma.
La revista militar, que había sido anunciada para el pasado 2 de diciembre, día desginado por el castrismo como el de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fue postergada tras el anuncio de la muerte de Fidel Castro.

Para el miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Julio Gómez Casanova, "la decisión de dedicar esta nueva cita en la Plaza a la juventud cubana es otro acto de fe, otra muestra de confianza, y constituye una enorme responsabilidad y un altísimo honor" al que sabrán "corresponder con una presencia masiva y entusiasta".
El militante habló a la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN) "de participación consciente y consecuente, demostración de lealtad" a la revolución de la cual son "garantes" y auguró que "será una jornada inolvidable, un momento especial para todos los cubanos revolucionarios y patriotas".
Realizó tales declaraciones en nombre de cadetes, "camilitos" y jóvenes "escogidos" para tomar parte en la revista militar, así como de "los miles de pioneros que escoltarán al Granma en su viaje por un mar de azules pañoletas", a quienes —dijo— "admira verlos prepararse con tesón, disciplina y constancia".
Según el dirigente de la UJC, otros como él y estudiantes universitarios "prefirieron antes que viajar a sus provincias para pasar el fin de año con la familia, quedarse en La Habana y ayudar en cuanto haga falta" para "vivir una experiencia irrepetible".
En opinión de Gómez Casanova, el 2016 "ha sido bien aprovechado para aproximar más a niños, adolescentes y jóvenes a brillantes páginas de la historia patria por muchas vías", entre las cuales mencionó "talleres, concursos, conversatorios, exposiciones, presentaciones de libros y audiovisuales, acampadas y rutas históricas".
En unas declaraciones al más puro estilo propagandístico del régimen, el dirigente estudiantil describió una imagen adelantada, llena de adjetivos, de lo que será la movilización del próximo lunes en la Plaza de la Revolución.
"Fervor, alegría desbordante, cohesión, vistosidad, colorido, empuje e iniciativas al por mayor serán las cartas credenciales del bloque integrado por más de 50.000 estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes, que cerrará la marcha este lunes en la histórica explanada habanera", dijo.
Para concluir, la referencia al fallecido Fidel Castro: "Multiplicado en cada joven marchará este dos de enero Fidel, que sigue aquí, entre nosotros, y vivirá por siempre en el corazón de un pueblo, que aprendió de su líder que sí se puede, que para los que sueñan, luchan, aman y construyen nada es imposible".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: