viernes, 30 de diciembre de 2016

Ciudadanos frenan un 'ataque' de la policía política a Caridad Burunate e Iván Hernández Carrillo

Ciudadanos frenan un 'ataque' de la policía política a Caridad Burunate e Iván Hernández Carrillo



Archivado en


El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo. (TWITTER)
Pasajeros que esperaban transporte en la Terminal de Ómnibus de Matanzas frenaron este miércoles un "asalto" de presuntos elementos de la policía política a la Dama de Blanco Caridad Burunate y el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, denunciaron ambos a DIARIO DE CUBA.
"La suerte fue que el pueblo intervino; si no, a Iván lo matan a patadas", advirtió Burunate.
Ambos habían viajado de La Habana a Matanzas y debían continuar su camino hacia Colón, donde residen.
Burunate relató que sobre las 8:00 de la noche Hernández Carrillo fue a comprar dos pasajes y le dejó su mochila para que se la cuidara.
"Vino un muchacho joven y me dijo: 'Ven acá, de quién es esa mochila'. Yo le respondí que mía", declaró la Dama de Blanco
.
"Volvió a mirar y me preguntó: '¿Esa mochila no es de Iván?' Pensé que él conocía a Iván y le dije 'sí, es de él'. Por detrás de mí vino otro hombre y se tiró a la mochila. Comencé a gritar '¡ladrón!' y el primero no hizo nada, siguió parado delante de mí mirando. Caí al suelo y me arrastraron, pero no me pudieron quitar ni la mochila ni mi cartera", añadió.
"Empecé a llamar a Iván, pero me di cuenta de que otro hombre le estaba dando patadas (…) Le dio patadas que aquello fue muy grande", aseguró Burunate. "Yo me quedé aterrorizada. No lloré porque no les iba a dar ese gusto, pero pensé que a Iván lo iban a matar".
Hernández Carrillo, uno de los miembros del Grupo de los 75 que rechazó el exilio como condición para ser excarcelado, dijo que cuando intentó acudir a ayudar a Burunate un individuo que estaba detrás de él, "vestido de civil", lo atacó.
"Me empujó, me lanzó al suelo y otro me cayó a patadas", contó Hernández Carrillo a DIARIO DE CUBA.
Señaló que pudo identificar al que lo pateaba como el mismo hombre que lo agredió en octubre, durante otro incidente en la terminal de ómnibus.
Ambos opositores dijeron que unos cuatro individuos participaron en la agresión de este miércoles y que, al ver lo que ocurría, una treintena de pasajeros que estaban en el lugar comenzaron a protestar y a llamarlos "abusadores".
"Cuando el pueblo se puso de nuestro lado, uno de ellos sacó un carné y dijo que era de la Seguridad del Estado. Era de noche, pero pude ver las letras que decían DSE", afirmó Hernández Carrillo.
"Esto lo hacemos porque es un contrarrevolucionario", dijo el agente, según el exprisionero de conciencia.
"Pero el pueblo le contestó: 'no le pueden dar por eso, eso no puede ser'", relató Burunate. "Otros gritaban 'déjenlos tranquilos, ellos no están haciendo nada'".
"Le dije a la gente que miraba lo que nos hacía: 'nosotros somos defensores de los derechos humanos, no somos ningunos delincuentes'", aseguró la Dama de Blanco.
Hernández Carrillo dijo que entre los pasajeros había mujeres con niños que protestaron por el incidente ante los menores.
"Los agentes querían que les entregáramos el carné de identidad, pero nos negamos, dijimos que tenían que llamar a la Policía", indicó el sindicalista independiente.
Dijo que finalmente llegó una patrulla que se los llevó detenidos a una estación policial cercana.
"El mismo pueblo le dijo a la Policía que eran ellos (los agentes) los que nos golpearon y trataron de robarnos las pertenencias", comentó Hernández Carrillo.
Los activistas dijeron que estuvieron detenidos alrededor de una hora. La Policía registró sus pertenencias pero no confiscó nada.
Ninguno de los agresores estuvo en la estación policial, puntualizaron.
Apareció, sin embargo, "un tal Irving, acompañado de otro oficial de la policía política, diciendo que no sabían nada y preguntando qué había pasado", dijo Hernández Carrillo.
"Aparentaron que estaban desinformados y dijeron que, si eso ocurrió así, ellos iban a tomar medidas con los que habían participado", agregó.
"La Seguridad del Estado es una mafia que hace el trabajo sucio del Gobierno contra nosotros los opositores", consideró Caridad Burunate. "El régimen está agotando sus medios contra los opositores".
"Esto es un menaje de que en cualquier momento ellos pueden pasar a otros escenarios más violentos, peores, con desaparecidos y muertos. Así es el final de las dictaduras", alertó Hernández Carrillo. "Temo por mi vida", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: