Un cubano llega a Lesbos en una embarcación con refugiados
De acuerdo con informaciones dadas por las autoridades helenas, en el grupo se han contabilizado 11 latinoamericanos en total: uno de Cuba, otro de Venezuela, otro de Chile y ocho de República Dominicana. El resto procedían en su mayoría de África, aunque otros 12 eran de origen afgano o pakistaní.
Según la Dirección General de Policía de las islas del norte del Egeo, actualmente hay 11.125 solicitudes de asilo por procesar entre Lesbos, Chíos y Samos.
En Lesbos, a donde ha llegado el cubano, hay 5.698 expedientes que todavía no han podido ser evaluados.
Grecia se ha convertido en los últimos tiempos en una de las vías más transitadas por los que huyen de conflictos o de las crisis de sus países, fundamentalmente desde África o desde otras naciones árabes.
Este cubano no es el primero que se suma a la ola de refugiados árabes y africanos que recorre el continente y que tiene como meta llegar a alguna nación europea y ser acogido por la UE (Unión Europea). En noviembre, siete cubanos, incluidos una niña de nueve años y dos enfermos de sida, denunciaron llevar meses esperando en un campo de refugiados en Serbia.
Estos siete cubanos dijeron que habían recorrido 12.189 kilómetros con el sueño de llegar a España o a cualquier otro país europeo que les brindara una oportunidad. En el campo serbio estaban junto a emigrantes sirios, afganos y paquistaníes, a la espera de poder cruzar la frontera con Hungría y continuar su camino por Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: