Detenidos un periodista español y otro cubano durante una entrevista en el Malecón
RTVE (Corporación de Radio y Televisión Española) dijo que Sanclemente trabajaba en la capital cubana para informar sobre los acontecimientos acaecidos tras la muerte de Fidel Castro y fue detenido y conducido a una estación policial por "posible alteración del orden público".
El corresponsal entrevistaba a Escobar en el Malecón. Según 14ymedio, un hombre vestido de civil se les acercó y les dijo que no podían estar allí porque "por esa avenida pasaban muchos presidentes".
El hombre se quedó cerca para escuchar las respuestas de Escobar y terminó llamando a una patrulla que se llevó a los dos periodistas a la estación de Zapata y C, en el Vedado, indicó la publicación.
El español estuvo detenido durante dos horas. El cubano, durante cuatro. La razón dada por la unidad policial para el arresto de Escobar fue "profilaxis"
En un comunicado, la Corporación RTVE manifestó su "enérgico rechazo" al incidente y condenó "la prohibición a su corresponsal de informar libremente de lo acontecido en Cuba".
Según EFE, la embajada y el consulado de España en La Habana hicieron gestiones ante las autoridades cubanas que resultaron en la "rápida liberación" de Sanclemente.
Fuentes del Ministerio de Exteriores de España dijeron que el personal diplomático se puso en contacto con las autoridades cubanas tan pronto se tuvo conocimiento del incidente.
Estas detenciones tienen lugar en medio de operativos y medidas de control que el Gobierno ha desplegado tras la muerte de Fidel Castro, y que han incluido, además, estrecha vigilancia sobre opositores, arrestos y golpizas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: