viernes, 2 de diciembre de 2016

Casi 30 años de cárcel para un comisario venezolano por una muerte en las protestas de 2014

Casi 30 años de cárcel para un comisario venezolano por una muerte en las protestas de 2014


Archivado en

Personas rinden tributo a imágenes de Robert José Redman y Bassil Da Costa, dos de las víctimas de la represión policial en Venezuela. (EFE)
El comisario José Ramón Perdomo Camacho, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), fue condenado este jueves a 29 años y seis meses de prisión por causar la muerte al joven Bassil Da Costa tras una marcha que se realizó el 12 de febrero de 2014 y que marcó el inicio de una ola de protestas contra el Gobierno en Venezuela, reporta EFE.

La información fue ofrecida por el Ministerio Público venezolano (MP) en un comunicado en el que indicó que el comisario fue condenado por "homicidio intencional con alevosía y motivo innoble" y por "uso indebido de arma orgánica".
Da Costa, estudiante universitario de 23 años, falleció por causa de un balazo en la cabeza y "conforme con la investigación efectuada por el Ministerio Público, se determinó que Perdomo Camacho disparó contra el joven, motivo por el cual fue aprehendido".
El 12 de febrero de 2014 se realizó una marcha convocada por el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, así como por estudiantes universitarios.
La movilización terminó con hechos de violencia que dejaron tres fallecidos, incluyendo a Da Costa. De estas muertes, hasta ahora, solo se había señalado como presuntos culpables a funcionarios policiales.
Tras esa marcha, se inició en el país una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se extendió cuatro meses y que dejó 43 muertos y cientos de heridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: