Nueve días de duelo, 'juramentos solemnes', caravana y 'actos de masas'
Durante el duelo nacional "cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica", ordenó el Consejo de Estado, que encabeza Raúl Castro.
La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres de Fidel Castro informó en una nota que el 28 de noviembre (desde las 09:00 hasta las 22:00 horas) y el 29 (desde las 09:00 y las 12:00 horas) "la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder" en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.
Esos días, "todos los cubanos tendremos la posibilidad de (…) firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo", añadió la Comisión.
Convocó un "acto de masas" en la Plaza de la Revolución el día 29 a las 19:00 horas.
Al día siguiente, las cenizas del dictador, quien según su hermano Raúl Castro pidió ser cremado, serán trasladadas a Santiago de Cuba en un "itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959", y que concluirá el 3 de diciembre. Para ese día, a las 19:00 horas, el régimen ha convocado otro "acto de masas" en la Plaza Antonio Maceo.
La ceremonia de inhumación de las cenizas de Castro se efectuará a las 7:00 de la mañana del 4 de diciembre en el cementerio santiaguero de Santa Ifigenia.
La Comisión informó además que el desfile militar y la "marcha del pueblo combatiente" previstos para el 2 de diciembre por el aniversario 60 del desembarco del Granma y el día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se posponen para el 2 de enero de 2017.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: