Castristas y opositores al régimen se enfrentan frente a la Embajada de Cuba en España
La Policía tuvo que intervenir en algún momento para separar a personas de uno y otro bando que intercambiaron insultos bajo la lluvia.
Según Europa Press, manifestantes procastristas intentaron llegar hasta el grupo de opositores, pero fueron frenados por agentes de la Policía.
Numerosos medios de comunicación se desplazaron hasta la sede de la legación cubana, donde la bandera ondea a media asta, para recoger el testimonio de los concentrados, la mayoría de ellos simpatizantes del régimen.
Agentes de la Policía requisaron al portavoz de la plataforma de exiliados Cuba Democracia ¡Ya!, Rigoberto Carceller, botellas de champán con las que quería brindar "no por la muerte de Fidel, al que Dios perdone", sino porque hoy "empieza una nueva etapa para los cubanos".
"Cuba, Fidel y el Che" y "La revolución vive" fueron algunos de los lemas que corearon los castristas concentrados, que alabaron los "progresos" en educación y sanidad del régimen.
"Fuera gusanos de nuestros barrios" y "Sois cuatro gatos", gritó a los opositores ese grupo, que llevó banderas cubanas, así como las enseñas del Partido Comunista de España (PCE) y de los Comuneros de Castilla, de ideología comunista.
Los opositores, por su parte, criticaron a los españoles que apoyan a la dictadura. "Solo les interesa ir a la Isla a disfrutar", dijeron.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: