Díaz-Canel anuncia una nueva política de comunicación que permita una gestión de los medios 'diferente'
El Gobierno cubano está a punto de aprobar una política de comunicación que permitirá una gestión diferente de los medios, según declaró en Camagüey el primer vicepresidente del país, Miguel Díaz-Canel, informa el portal de la Radio Cubana.
El documento buscará un acercamiento de las agendas mediática, pública y política, y favorecerá el trabajo con las fuentes de información y una mejor regulación económica de esas entidades, las cuales en la actualidad se subordinan al presupuesto del Estado, según el reporte oficial.
"Esa directriz será el resultado de profundos análisis, desarrollados desde hace varios meses, a partir de los planteamientos del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)", señaló Díaz-Canel.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) enfatizó en la necesidad de acercarse al sector no estatal de la economía, el cual genera productos mediáticos de calidad, señala el medio oficial.
Díaz-Canel habló de la expansión de la televisión digital en la Isla, un proceso iniciado en 2013, y recordó que se extenderá hasta el 2021. En este sentido, dijo que "será imprescindible pensar una programación variada, atractiva y comercializable, capaz de rescatar los símbolos de la nación".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: