jueves, 13 de noviembre de 2014

"18 años de seriedad nos abren todas las fuentes"

Croes: "18 años de seriedad nos abren todas las fuentes"

Quinto Día celebra su aniversario con "La historia en 40 noticias" "Nuestra tarea es dar elementos para que los lectores hagan su propia opinión de lo que pasa en el país"

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El presidente del semanario destacó la importancia de contar "la historia tal y como ha sucedido para bien o para mal del país" GUSTAVO BANDRES
JAVIER MORENO SUCRE |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de noviembre de 2014  12:00 AM
Con un trabajo especial titulado "La historia en 40 noticias" el semanario Quinto Día celebra mañana viernes 18 años de labores ininterrumpidas, bajo la premisa de que "con un periodismo serio se pueden atender a todos los actores políticos y sociales del país bajo un concepto informativo constructivo y equilibrado".

Carlos Eduardo Croes, presidente del semanario, se muestra esperanzado con este nuevo aniversario, porque a su juicio y a los que los números publicitarios indican en "Quinto Día no se juega con la noticia porque la tratamos con absoluta seriedad. Tenemos una producción de 65 mil ejemplares cada semana con apenas una devolución del 12% en promedio. Estas cifras nos posicionan en el mercado por nuestra credibilidad. No estamos aquí para la critica irresponsable, investigamos y difundimos las informaciones para que el lector tome las decisiones que tiene que tomar y compare con la historia reciente".

Croes junto a su equipo de "periodistas callejeros (así denomina a los reporteros), resumieron 40 hechos noticiosos en una edición de 132 páginas, de las cuales 88 son de la edición aniversaria a full color.

Setenta empresas los acompañarán en la edición especial.

"Por citar un ejemplo, en ese material aniversario podrán encontrar una entrevista exclusiva realizada en el año 1996, al ex presidente de la República, Rafael Caldera, quien para ese momento enfrentaba una crisis inflacionaria que llegó a casi el 100%. Allí podemos resaltar que luego de varias mesas de trabajo con sectores de toda Venezuela se logró bajar la inflación a 29% en un lapso de dos años. Por la situación actual del país y los pronóstico que indican que el 2015 será un año cuesta arriba, no podemos sacar un trabajo que no deje nada, que no llame a la reflexión, es nuestra obligación reflejar la historia oculta que muchas personas no quieren conocer a profundidad y tomar correctivos rápidos", dijo el directivo.

El representante del semanario anunció que cada uno de los 40 hechos noticiosos vendrán acompañado de un análisis periodístico hecho por un profesional experto.

"Es vital para las nuevas generaciones de lectores que alguien le explique porque está pasando lo que está pasando. Venezuela no se acaba con la actual crisis económica; seguirá con nuevas formas de hacer las cosas y, solo el futuro nos dirá si se hizo bien o no. Ante la realidad que no se debe ocultar, nuestra responsabilidad es difundir lo que pasa, lo que preocupa, lo que motiva y lo que llame a la reflexión con total seriedad. 18 años de seriedad es lo que nos abre todas las fuentes de la información", agregó.

En lo que respecta a las dificultades varias veces denunciadas por los profesionales de la comunicación social para acceder a la información pública durante la última década, Carlos Eduardo Croes, resalta que los actores políticos al saber que viene un reportero de Quinto Día, nos dejan pasar con todas las garantías.

"En el semanario nos hemos en cargado de reseñar lo que dijo el entrevistado con vehemencia. La fuente sabe que el periodista que va a esa rueda de prensa es una persona seria que no maltratará la información obtenida. La filosofía de mi padre (Carlos Croes) cuando fundó Quinto Día, es ser responsables y no estar sesgados. Los periodistas que por alguna razón han tenido que salir del periódico, se destacan en el área que desempeñen en el futuro, situación que nos convierte en una escuela generacional de los nuevos tiempos", acotó.

"Inversión garantizada"

Carlos Eduardo Croes, destaca que el semanario Quinto Día, tiene una preventa publicitaria continúa los 365 días del año y, que van trabajando de la forma en que se comporta el sistema económico venezolano.

"Nuestro modelo de negocios es pionero en su segmento y aspiramos a posicionarnos en los próximos dos años con nuevas inversiones. La preventa es semanal con los estudios de mercado que nos dicen como pega el Quinto Día en la promoción de un producto. Los inversores saben que cada viernes cuenta con un club de lectores fieles que compran el producto y apoyan las marcas internas. Nuestra seriedad nos permite garantizar las inversiones publicitarias", acotó.

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