Uno de los “cinco cubanos” recibe llaves de Managua
El agente cubano Fernando González, uno de los cinco condenados en Estados Unidos por espionaje en 1998, recibió las llaves de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, informaron este sábado medios del Gobierno.
González es uno de los llamados “cinco cubanos”, tres de los cuales continúan en prisión y son considerados héroes antiterroristas en la isla.
“Estas llaves de la ciudad que el día de hoy le entregamos representan nuestra solidaridad y apoyo incondicional”, dijo la alcaldesa Daysi Torres, durante el acto, según los reportes.
“Estoy seguro de que, como ha sido en estos 16 años de presión de nuestros compañeros, así seguirá siendo la solidaridad de nuestros hermanos nicarag enses, hasta lograr que los Estados Unidos decida la liberación y les permita su regreso a Cuba”, respondió González.
Además de González, su compañero René González se encuentra en libertad, pero permanecen en prisión Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.
Los “cinco cubanos” aceptaron ser agentes del Gobierno de Fidel Castro y han sostenido que el espionaje se limitaba a evitar actividades de grupos de terroristas isleños en el exilio.
González recibió “la llave” de Estelí, fue nombrado Hijo dilecto en León, y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) le entregó el doctorado “Honoris Causa”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: