sábado, 22 de noviembre de 2014

Indigna que siquiera se considere dejar a Lucena y Oblitas en CNE

Machado: Indigna que siquiera se considere dejar a Lucena y Oblitas en CNE

María Corina, durante una Asamblea de Ciudadanos en Ciudad Bolívar, indicó que hay que impedir que el Gobierno cometa "un nuevo atropello electoral".

imageRotate
Machado dijo que un objetivo de la oposición es lograr un CNE con todos sus rectores (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 21 de noviembre de 2014  04:17 PM
Ciudad Bolívar.-La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó  la mañana de este viernes la postulación de Tibisay Lucena y Sandra Oblitas para un nuevo período de rectoría en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Señaló "es indignante, es una falta de respeto, que siquiera consideren quedarse; sería un verdadero contrabando electoral".

En una asamblea de ciudadanos en la Redoma del Psiquiátrico de Ciudad Bolívar, Machado cuestionó "la falta de credibilidad, de transparencia y de integridad; la parcialidad con la que han actuado y la inequidad en el manejo del CNE" de los actuales rectores en ejercicio y recordó que tienen un año y siete meses con el período vencido "¿Es que no saben lo que piensa el país de este CNE que ellos han destruido? (...) Lo que han debido es renunciar hace mucho tiempo", añadió.

Asimismo, la líder de Vente Venezuela advirtió que con esto el Gobierno plantea una nueva "trampa electoral, que estamos obligados a advertirlo y a combatirlo antes de que se consume ese propósito". Cuestionó también la manera en la que el Comité de Postulaciones fue conformado, ya que también "es una evidencia de lo que se proponen".

"En la lista de postulaciones se han inscrito varias decenas de personas; muchas de buena fe, no pocas con credenciales para ocupar el cargo de rector en el CNE. Sin embargo, el Gobierno planea designar rectores para conservar la misma situación que le ha permitido controlar el proceso y los resultados electorales globales, a pesar de haber recibido algunas derrotas significativas que no pudieron impedir", apuntó la asambleísta.

En ese sentido, se refirió a la "victoria arrebatada" al candidato de las fuerzas democráticas en las elecciones presidenciales de abril de 2013, en las que se "denunció el fraude, pero se evidenció que tiene que haber una movilización previa y posterior a las elecciones, para lograr la derrota política" del chavismo.

Necesidad de denunciar

María Corina Machado ratificó que un objetivo de las fuerzas democráticas es lograr un CNE con todos sus rectores imparciales, como lo establece la Constitución. "Una composición del CNE con 4 rectores del oficialismo y 1 opositor, o de 3 a 2, es una evidencia del propósito gubernamental". Destacó la urgencia que hoy existe en movilizar a la ciudadanía para lograr un organismo electoral transparente.

"No es la denuncia vigorosa la que produce la abstención sino su ausencia. No abandonar los espacios, como muchos argumentan significa, en primer lugar, no dejar de luchar cuando hay que hacerlo, como en este caso, frente a un Comité de Postulaciones de composición abusiva y ventajista", dijo.

Para la diputada Machado, no basta ser mayoría, sino que esa mayoría debe ser contada. Denunció la pretensión de maniobrar las fechas electorales a conveniencia del Gobierno, modificar los circuitos y consentir el ventajismo con el uso masivo de los recursos del Estado y el permiso para que la Fuerza Armada y los colectivos actúen abusivamente en los próximos comicios.

En la asamblea de ciudadanos en la Redoma del Psiquiátrico, también participaron el diputado Américo De Grazia (Causa R), los dirigentes Camilo Torres y Héctor Milano (Vente Venezuela), Héctor Barrios (Causa R), Marcos Cardozo (Voluntad Popular), Jorge Altafech (Alianza Bravo Pueblo); los ciudadanos Ricardo Vitanza y Dinora Yánez; el dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente Fernando Jaramillo y los activistas Najib García (Movimiento 100) y Arturo Briceño (Ciudadanos de Angostura).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: