domingo, 30 de noviembre de 2014

Golpiza de la policía

 
Golpiza de la policía
Por: Leonardo Cancio Santana Ponce
Teléfono: 53789060
 
A las 7:30 pm del día 23 de noviembre de 2014, se presentaron en la vivienda de Ramón Esteban Enamorados Santos -miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios- dos  oficiales de Guardafronteras, uno vestido de civil y otro de uniforme, quien se identificó como Teniente de Fragata, pero no quiso dar su nombre. Ramón es vecino de la calle 4ta Ave interior no.44 entre 7 y 9 Nuevo Manzanillo, Granma.
Le dijo el oficial al comunicador que no podía salir de su casa, porque ellos lo iban a matar, ya que tenían información de que se iba del país en una lancha.
El asombro perturbó a Ramón y le respondió que no se iba de Cuba en una lancha y que iba a salir a la calle porque ellos no eran nadie para impedírselo.  Según cuenta, cuando reaccionó, se paró en la puerta de su casa y gritó: ¡Libertad para los cubanos! ¡Comida para el pueblo!
De forma casi inmediata, se presentaron 3 carros patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria PNR en su vivienda, con 2 policías en cada uno y todos le fueron encima a darle golpes con las tonfas (bastón de reglamento). Le afectaron el nervio intercostal derecho y le ocasionaron múltiples hematomas en la cara.
Lo llevaron esposado hacia la Delegación del Ministerio del Interior cita en la Ave. 1ro. de mayo y lo condujeron en el auto patrulla No.563.
A las 2 horas le permitieron irse, pero le dieron una citación oficial para el día 24 de noviembre a las 12 del mediodía.  Él se presentó en el lugar y estaban allí los oficiales de la Seguridad del Estado que se hacen llamar Marlon y Mirel, los que lo amenazaron con darle otra paliza más grande y con ponerle una plancha caliente en el tatuaje que tiene en el brazo derecho que dice: Derechos Humanos.
También le pusieron una multa de 30 pesos por desacato. Su hija Dayana Enamorados Rodríguez, que es de igual forma miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, fue citada, pero el documento que le entregaron en la casa no tenía cuño y por consiguiente no fue. El oficial Marlon la condujo detenida en el carro patrulla 538, hasta la Delegación del Ministerio del Interior, donde la tuvieron por espacio de una hora; después de decirle una gran cantidad de frases obscenas la mandaron a retirarse.
De igual forma el día 25 de noviembre entrando a su casa, que estaba bajo vigilancia de la Seguridad del Estado, en calle Astillero No.44 entre sol y Loma, fue arrestado Antonio Vázquez Escalona, también miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Tuvo a su cargo  la captura el oficial Marlon de la Seguridad del Estado.  Fue conducido a la Delegación del Ministerios del Interior,  sin saber por qué después de un rato lo puso en libertad, no sin antes decirle unas cuantas ofensas.
=============================================================

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: