jueves, 27 de octubre de 2016

Un tercer envío con 399 toneladas de ayuda de Caracas llega a Santiago de Cuba

Un tercer envío con 399 toneladas de ayuda de Caracas llega a Santiago de Cuba


Archivado en
Buque venezolano descargando ayuda para damnificados del huracán Matthew. (ACN)
Un tercer envío desde Venezuela con 399 toneladas de materiales y equipos de la construcción para la recuperación de Guantánamo tras el paso del huracán Matthew, arribó el miércoles al puerto Guillermón Moncada de la ciudad de Santiago de Cuba, a bordo del  buque T- 64 Los Llanos, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Según el medio, el Capitán de Fragata Delvis Salazar Lozano dijo en nombre del presidente Nicolás Maduro y de la tripulación, de casi 100 hombres y mujeres, que es un honor traer esos recursos para el pueblo guantanamero.

"Es un apoyo, no como amigos sino como familiares, no como venezolanos, sino como hermanos, por lo que la carga es una muestra del amor que tenemos hacia ustedes", declaró.
En el recibimiento participaron Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Santiago de Cuba, y el General de Brigada Luciano Osoria Sabón, jefe de la Defensa Antiaérea del Ejército Oriental, entre otros dirigentes.
Beatriz Jhonson Urrutia, vicepresidenta del CDP, manifestó que los reciben con la alegría del voto de condena de 191 países contra el embargo, al que se refirió como "genocida política de bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos hacia Cuba".
Dijo además que la entrada del navío "recuerda cuando cuatro años atrás llegó también con cargas de infinito amor venezolano tras la devastación del paso del huracán Sandy". No olvidan —añadió— ni estos ni aquellos gestos y los agradecen "infinitamente en nombre de todos los cubanos".
La carga incluye 37.500 metros cuadrados de techo de acerolit, 16 camiones, de ellos diez de volteo, cinco mezcladores y un pickman, y tres excavadoras de oruga que, tras el control sanitario, en el menor tiempo se trasladará hacia Guantánamo.
El T- 64 zarpó de la Terminal Marítima La Guaira, el 22 de octubre, junto al T- 63 que trasladó 328 toneladas de ayuda en materiales de la construcción y vialidad  para Haití, como parte de los Corredores Internacionales Humanitarios 251 y 252 creados por el Gobierno venezolano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: