viernes, 28 de octubre de 2016

Se suspende la conferencia de prensa sobre el Foro Mujeres por el Voto Plural

Se suspende la conferencia de prensa sobre el Foro Mujeres por el Voto Plural


Archivado en

La conferencia de prensa sobre el Foro Mujeres por el Voto Plural, prevista para la tarde de este jueves 27 de octubre, no llegó a realizarse porque tres de las mujeres que presentarían sus proyectos (Marthadela Tamayo, Eroises González y María Elena Mir) fueron citadas la noche previa, por la Seguridad del Estado. ¿Casualidad? Es posible.
De todas formas, el Foro, organizado por la Plataforma Ciudadana #Otro18 y la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), tendrá lugar entre los días 31 de octubre y 19 de noviembre, en las 16 provincias de Cuba y sus dos municipios especiales: Varadero e Isla de la Juventud.

Alrededor de 500 ciudadanas de la sociedad civil independiente cubana, participarán en este evento, con el objetivo de buscar los puntos comunes, dentro de la diversidad del sector femenino, para imaginar, crear y recrear su visión de y para la política, de y para una sociedad democrática y plural.
El Foro tendrá tres ejes básicos plurales, cruciales para su Comité Organizador: la lista Candidatas #Otro18 para la participación alternativa e independiente en las próximas elecciones municipales a finales de 2017; la colocación de las piedras fundacionales para crear la coalición Liderazgo Mujeres, que agrupará a mujeres de diversos sectores y de distintas organizaciones, y a ciudadanas interesadas en avanzar una agenda de mujeres demócratas y una agenda nacional desde la perspectiva de la mujer; y la creación del Observatorio Nacional contra la Violencia en todas sus formas y expresiones.
Entre los temas convocados para las ponencias se encuentran: Tendencias actuales del feminismo; La mujer, representación política y partidos políticos; Violencia de Género: la realidad cubana; La mujer y el mundo del trabajo; y la mujer y el mundo rural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: