domingo, 30 de octubre de 2016

Tirón de orejas de Kuczynski a la Cumbre: "Hay que hablar de Venezuela"

Tirón de orejas de Kuczynski a la Cumbre: "Hay que hablar de Venezuela"

29 de octubre de 2016 - 17:10
El presidente peruano ha anunciado su intención de proponer durante la cita de Cartagena la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela
CARTAGENA DE INDIAS.- El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dio este sábado un tirón de orejas a los mandatarios de los países iberoamericanos que participan en la Cumbre de Cartagena de Indias y les instó a hablar de la crisis política y social que sufre Venezuela.
"Es muy difícil tener una reunión como ésta sin hablar de estos temas. Se habla de educación y de empleo y todo eso es muy bonito, pero ¿se están ocupando de los temas candentes?", preguntó a los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la ciudad colombiana.

En las últimas horas, y con motivo del inminente arranque de la XXV Cumbre Iberoamericana, Kuczynski anunció su intención de proponer en ella la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela.
"Aquí no hay afán de intervenir en lo que ocurre en otros países ni hay un afán ideológico, pero sí un afán de que todos los iberoamericanso progresen y no retrocedan", subrayó este sábado en la reunión oficial de los mandatarios de la región.
El día clave de la Cumbre de Cartagena, celebrada bajo el lema "Juventud, emprendimiento y educación", arrancó este sábado sin la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El viernes, el mandatario anunció por sorpresa su asistencia al cónclave, que no estaba previsto en un principio.
Entre los participantes se encuentran el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el de Ecuador, Rafael Correa; el rey Felipe VI de España; y el anfitrión de la cita, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: