jueves, 17 de diciembre de 2015

Senadores instan a Obama a suavizar aún más las regulaciones a Cuba

Senadores instan a Obama a suavizar aún más las regulaciones a Cuba

El demócrata Patrick Leahy y el republicano Jeff Flake opinan que más acciones ejecutivas por parte del Presidente podrían aumentar las posibilidades de que el Congreso actúe para levantar el embargo a la isla.
Los senadores Jeff Flake, Amy Klobuchar y Patrick Leahy.
Los senadores Jeff Flake, Amy Klobuchar y Patrick Leahy.

Artículos relacionados

Anuncian nuevo Grupo de Trabajo sobre Cuba en el Congreso de EEUU

Diez legisladores, cinco republicanos y cinco demócratas, enviaron carta a los líderes de la Cámara de Representantes anunciando la formación del Grupo de Trabajo sobre Cuba.

EEUU-Cuba: Un año después, el juego de dominó sigue trancado

La génesis del plan Obama, de tender un puente con emprendedores privados y los cubanos de a pie, ha sido dinamitado por el Gobierno de Raúl Castro.

Video EEUU pasa revista a 12 meses de relaciones con Cuba

El Encargado de Negocios en La Habana dijo que la apertura de la embajada ha otorgado a EEUU una plataforma efectiva para tener conversación más abierta tanto con el Gobierno como con el pueblo cubano.

Bloomberg sugiere "negociación amplia" para reclamaciones EEUU-Cuba

El editorial sugiere un paquete de compensaciones financieras modestas con oportunidades de inversión, ayuda al desarrollo y reformas rápidas y profundas en la isla, en vez de ceñirse a las cifras.
Martinoticias.com
Dos senadores estadounidenses están presionando a la Administración Obama para que tome más acciones ejecutivas en 2016 y aumentar así las posibilidades de que el Congreso actúe para levantar el embargo a Cuba, informó este miércoles la publicación Washington Wire.
Patrick Leahy (demócrata, Vermont ) y Jeff Flake(republicano, Arizona), dos de los más fuertes partidarios de la política hacia Cuba de Barack Obama, pidieron este miércoles en una carta al Presidente que relaje aún más las restricciones sobre los viajes, las exportaciones y las regulaciones financieras y que designe a un alto funcionario para encargarse de las reformas de la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba.

En la misiva, los senadores instaron a Obama a una rápida conclusión de las negociaciones para reanudar el servicio aéreo directo. También lo animaron a considerar "soluciones creativas" en conversaciones con Cuba para resolver cuestiones relacionadas con miles de millones de dólares dereclamaciones por expropiaciones a ciudadanos y empresas estadounidenses.
Los senadores viajaron a Cubaen secreto, el 17 de diciembre de 2014, para recoger al excontratista encarcelado Alan Gross; y lo hicieron nuevamente con el secretario de Estado, John Kerry, para la apertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana, en julio de 2015.

Leahy y Flake dijeron que, aunque el presidente Obama autorizó nuevas exportaciones como parte del cambio de política, incluyendo herramientas y equipamiento para el pequeño sector privado de Cuba, las regulaciones continúan interfiriendo con las exportaciones estadounidenses y lastransacciones bancarias.
"El año que viene representa una oportunidad para el avance significativo de estos objetivos", concluyeron los senadores en la carta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: