lunes, 28 de diciembre de 2015

MUD apelará a propuesta de "cambio de Gobierno" si se impide labor de la AN

MUD apelará a propuesta de "cambio de Gobierno" si se impide labor de la AN

El diputado reelecto y coordinador de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, apoyó lo dicho por Henry Ramos Allup con relación al "cambio de Gobierno" en seis meses, aunque precisó que la activación de los mecanismos constitucionales que deriven en ello, dependerán de la actitud del Ejecutivo ante las decisiones de la nueva AN liderada por la oposición.

imageRotate
Julio Borges secundó lo dicho por Ramos Allup con relación al "cambio de Gobierno" (Elvia Gómez)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de diciembre de 2015  03:09 PM
Caracas.- El secretario general nacional de Acción Democrática (AD) y diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó que la Unidad va a "honrar" todas las propuestas que hicieron durante la campaña del 6 de diciembre, entre las que se encuentra "el cambio de Gobierno" amparados en la Constitución.

"El compromiso de procurar dentro del lapso de seis meses subsiguientes a la toma de posesión de la nueva AN, una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral para el cambio del gobierno", escribió Ramos Allup en el diario El Nuevo País, al recordar que esta fue una de las propuestas de campaña de la Unidad que "la mayoría (de los venezolanos) respaldó con su voto el 6D".

En un artículo de opinión, publicado el pasado el domingo 27 de diciembre, el diputado reelecto recordó que las propuestas de la alianza opositora de cara al 6D fueron "suscritas y ratificadas por todos quienes integramos la unidad democrática, se mantienen vigentes e incólumes y vamos a honrarlos".

Aclaró el dirigente adeco, que una vez instalada la AN el 5 de enero los diputados opositores no van a priorizar ningún tema porque todos son "dramáticamente urgentes".

En su artículo el secretario general nacional de AD,  recordó que las propuestas de la MUD fueron: la recuperación de la autonomía de la AN; la promulgación de una ley de amnistía y reconciliación nacional para excarcelar a los presos y procesados por razones políticas y para que retornen al país los exiliados; y el compromiso de procurar dentro del lapso de seis meses subsiguientes a la toma de posesión de la nueva AN, una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral para el cambio del gobierno.

Por su parte, el también diputado reelecto y coordinador de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, secundó lo dicho por Ramos Allup con relación al "cambio de Gobierno" en seis meses, aunque precisó que la activación de los mecanismos constitucionales que deriven en ello, dependerán de la actitud del Ejecutivo ante las decisiones de la nueva AN liderada por la oposición.

"Lo que dijo Ramos es una posibilidad que se abre y la hemos discutido en la Mesa (de la Unidad) y al ver si el Gobierno va a sabotear los cambios por los cuales votaron millones de personas, se activa lo que dijo el diputado Ramos Allup", explicó Borges, al ser entrevistado la mañana de este lunes en Globovisión.

Otro diputado reelecto pero por el partido de gobierno, Earle Herrera, aseguró que el oficialismo está preparado en el supuesto de que la oposición quiera activar algunos de los mecanismos constitucionales contra el Presidente, como el referéndum revocatorio.

"La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (...) tiene respuestas para cada una de las opciones constitucionales que la oposición establezca", dijo, en entrevista al mismo canal hoy lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: