martes, 22 de diciembre de 2015

Policía impide fiesta navideña de las Damas de Blanco

Policía impide fiesta navideña de las Damas de Blanco

La policía impide una fiesta familiar y amistosa de las Damas de Blanco. Detuvo a Yamilé Garro junto a su hijo de 3 años, a Rosa Inés Sotolongo, Aliuska Gómez, Lourdes Esquivel y Lismerys Quintana y al reportero Arturo Rojas.
Reporta Cuba. Operativo de vigilancia policial. Archivo.
Reporta Cuba. Operativo de vigilancia policial. Archivo.

Artículos relacionados

Multimedia Detienen a Berta Soler y Ángel Moya al preguntar por dinero ocupado

El resto de los arrestados fueron divididos, las mujeres enviadas a la escuela de policía de Tarará y los hombres, algunos al VIVAC y otros repartidos en diferentes estaciones de policía en La Habana.
Martinoticias.com
Lpolicía detuvo hoy en La Habana a varias integrantes del Movimiento Damas de Blanco y al periodista independiente Arturo Rojas cuando se dirigían a la sede de ese grupo opositor en la calle E y Porvenir en Lawton, municipio 10 de Octubre, informó a Martí Noticias Berta Soler.

Las Damas de Blanco tenían previsto unencuentro familiar y amistoso por el fin de año; sin embargo, las autoridades no han dejado llegar a la sede a ninguna persona.
"Tenemos informes de la detención de Yamilé Garro junto a su hijo de tres años, a Rosa Inés Sotolongo, Aliuska Gómez, Lourdes Esquivel y Lismerys Quintana antes de llegar a la sede", dijo Soler, representante de las Damas de Blanco en Cuba. 
Declaraciones de Berta Soler
Ángel Moya, esposo de Soler y expreso político, dijo que la Seguridad del Estado y la policía nacional desplegaron desde muy temprano un operativo policial alrededor de la sede de las Damas de Blanco y no dejan llegar a nadie.
"No descartamos otras detenciones si se tiene en cuenta el amplio operativo que hay en la calle", precisó Moya, a quien desde anoche le interrumpieron el servicio de mensajería por Nauta.cu, la única vía que tienen opositores en la isla para divulgar en tiempo real imágenes de los operativos policiales y la represión.
Reporta Cuba. Damas de Blanco de Matanzas (frente), 20 de diciembre. Foto: Ángel Moya.Reporta Cuba. Damas de Blanco de Matanzas (frente), 20 de diciembre. Foto: Ángel Moya.
Leticia Ramos, representante en Matanzas de las Damas de Blanco, fue detenida hoy en Cárdenas minutos después de haber informado a Radio Martí que su casa había amanecido con una evidente vigilancia policial.
El pasado domingo, durante la campaña#TodosMarchamos, cerca de medio centenar de Damas de Blanco fueron arrestadas en Miramar, Ciudad Habana, entre ellas una representación de las mujeres de la provincia de Matanzas que viajaron a la capital para participar en la jornada. Todas fueron liberadas el lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: