sábado, 19 de diciembre de 2015

Juristas venezolanos impugnaron designación de magistrados propuesta por la AN

Juristas venezolanos impugnaron designación de magistrados propuesta por la AN

Las postulaciones judiciales de la Asamblea Nacional a 382 candidatos para los 13 cargos de Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela fueron impugnadas por un grupo de especialistas en el área

VIOLACIÓN CONSTITUCIONAL
Juristas venezolanos impugnaron designación de magistrados
Ampliar
ma posesión la nueva Asamblea Nacional de mayoría opositora. (ARCHIVO)
CARACAS-REDACCIÓN 
Las postulaciones judiciales de la Asamblea Nacional a 382 candidatos para los 13 cargos de Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela fueron impugnadas por un grupo de especialistas en el área, luego que el saliente parlamento, dominado po el chavismo, intentara llevar a cabo la renovación del Poder Judicial aún cuando es competencia de la nueva Asamblea que tomará poseción el próximo 5 de enero. 

La justificación para impugnar el proceso son, a juicio de los exmagistrados que participaron en el proceso de reclamo, las irregularidades que ha girado en torno al proceso. que pretende ser finiquitado por la mayoría simple oficialista. Otro de los motivos corresponde a la poca o nula información sobre los aspirantes pues, al iniciarse el proceso no se comunicaron las vacantes que se encontraban vacías. 
Los abogados que firmaron la impugnación se encuentran los especialistas: Román Duque Corredor, Jorge Rosell, Pedro Rondón Haaz, René Molina, Ramón Escovar, Blanca Rosa Mármol de León, Rodrigo Rivera, Enrique Moreno y Flor Zambrano.
LEA TAMBIEN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: