Firma de abogados Squire Patton Boggs renuncia a defensa del Caso Flores
Aseguran que la solicitud no causará demoras innecesarias en el procedimiento, y piden que el nuevo abogado sea nombrado en la audiencia fijada para este jueves, 17 de diciembre
NARCOTRÁFICO

NUEVA YORK.-JESSICA CARRILLO
La firma de abogados Squire Patton Boggs decidió retirarse del caso de los sobrinos de Cilia Flores, esposa del mandatario venezolano Nicolás Maduro.
La información se dio a conocer a través de una carta enviada al juez del caso, Paul Crotty: “A petición de nuestro cliente Efraín Antonio Campo Flores, y después de una consulta ayer y hoy con él, nuestro cliente ha solicitado nuestra renuncia como sus abogados en este caso y solicita la designación de un abogado de oficio”, se lee.
John Reilly y Rebekah Poston, abogados de Efrain Antonio Campos Flores, señalan en la misiva que: “creemos que esta solicitud va en beneficio de nuestro cliente. Hemos notificado al fiscal en nuestro caso, Emil Bove, en cuanto a la presentación y el contenido de esta carta”.
Aseguran que la solicitud no causará demoras innecesarias en el procedimiento, y piden que el nuevo abogado sea nombrado en la audiencia fijada el jueves, 17 de diciembre 2015 a las 11:00 AM (hora de Nueva York). “Y que nuestra firma sea desvinculada de cualquier comparecencia en nombre del Sr. Campo Flores. Estamos a la espera de instrucciones de Su Señoría sobre esta solicitud”, finaliza la carta.
Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas comparecerán ante el Juez Paul Crotty del Distrito Sur de Nueva York para una segunda audiencia donde deberán declararse culpables o inocentes y la defensa podría hacer un solicitud de libertad bajo fianza.
La defensa, con el visto bueno de la Fiscalía, pospuso dos veces este segundo encuentro de los sobrinos de la Primera Combatiente, Cilia Flores.
De acuerdo con medios de prensa local, fuentes vinculadas al caso explicaron que la postergación de la audiencia pretendía terminar de negociar con la fiscalía la admisión de culpabilidad y la disposición de los acusados de brindar detalles sobre la operación de narcotráfico, a cambio de lo cual, aspiraban a recibir una pena inferior a la que les correspondería de ser declarados culpables, situación en la cual enfrentarían una pena máxima de cadena perpetua.
La firma
Squire Patton Boggs ha mantenido relaciones con Venezuela en el pasado: En 2014 fue una de las cuatro organizaciones que hizo labores de lobby a la petrolera estatal ante el Congreso de los Estados Unidos, así lo demuestra la base de datos de OpenSecrets.org, parte del Center of Responsive Politics.
Los registros públicos de las sumas destinadas al lobby dan cuenta que de los 2.160.000 dólares que destinó PDVSA en el año 2014, unos 1.070.000 dólares fueron para Squire Patton Boggs.
Este 2015 se han destinado 1.380.000 dólares de los cuales 150.000 dólares se los ha llevado la firma de abogados. También es un bufete conocido entre otras cosas por haber sido el responsable de demandar a Dolar Today a instancias del Banco Central de Venezuela.
La firma tiene 44 oficinas ubicadas en 21 países y una de las 30 firmas de abogados más grande a nivel mundial. La firma tal y como ahora se le conoce nació en 2014, luego de la fusión de otras más pequeñas.
Según Wikipedia, Squiere Patton and Boggs cuenta entre al dictador haitiano Jean Claude Duvalier (Baby Doc) y el guatemalteco, Romeo Lucas Garcia, general acusado de violar los Derechos Humanos sistemáticamente durante su presidencia. También representaron al Banco de Crédito y Comercio Internacional, una institución financiera que colapsó en medio de acusaciones de lavado de dinero, al embajador de Estados Unidos, Peter Romero, en un caso de estafa de Grupo Financiero Standford y a la Autoridad Palestina Representa en relación a la adquisición de la ayuda del Gobierno de Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN:




0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: