lunes, 30 de noviembre de 2015

Zapatero y Torrijos en misión de acompañamiento a legislativas venezolanas

Zapatero y Torrijos en misión de acompañamiento a legislativas venezolanas

Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá, así como el senador Horacio Serpa, de Colombia, llegarán al país la próxima semana invitados por el Consejo Nacional Electoral.
El ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
El ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
Agencias
El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el exmandatario de Panamá Martín Torrijos y el senador colombiano Horario Serpa arribarán a Venezuela la próxima semana para sumarse a la misión de acompañamiento internacional a las legislativas del 6 de diciembre.
"Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá, así como el senador Horacio Serpa, de Colombia, llegarán al país la próxima semana invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte de una misión especial de acompañamiento internacional para las elecciones a la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre", informó el CNE en una nota de prensa.

El órgano electoral explicó que las tres personalidades "forman parte de la lista de invitados del programa de acompañamiento internacional previsto por el CNE para estos comicios, en el que participarán más de 100 autoridades y técnicos electorales, académicos y demás personalidades de diversas partes del mundo, para hacer seguimiento del proceso electoral".
Dentro de las misiones de avanzada ya han llegado a Venezuela representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Consejo de Expertos Electorales de América Latina, (Ceela), así como de Argentina, Ecuador y República Dominicana, indicó el CNE.
Sobre la participación de Unasur, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha manifestado su "escepticismo" sobre el perfil de esa misión.
La MUD exigía una veeduría de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos, cuyo secretario general Luis Almagro afirmó hace tres semanas que las condiciones "no están en estos momentos garantizadas al nivel de transparencia y justicia electoral". El CNE no aprobó esa solicitud.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: