miércoles, 25 de noviembre de 2015

Saab a Macri: Ocúpese de los derechos humanos en su país

Saab a Macri: Ocúpese de los derechos humanos en su país

"Una persona que apenas gane una elección lo primero que tiene que llamar es a la unidad regional y yo creo que allí el señor Macri va a quedar aislado", dijo el Defensor del Pueblo, a propósito de las declaraciones del Presidente argentino, quien comentó que en la próxima Cumbre del Mercosur solicitará aplicar la cláusula democrática contra Venezuela.

imageRotate
A su juicio, el mandatario argentino "cumple un guión" de EEUU para dividir a la Unasur (Captura)
EL UNIVERSAL
martes 24 de noviembre de 2015  12:36 PM
Caracas.- La postura del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, con Venezuela es inamistosa, grosera y "lo está alejando de la realidad regional", consideró este martes el defensor del pueblo Tarek William Saab.

"Una persona que apenas gane una elección lo primero que tiene que llamar es a la unidad regional y yo creo que allí el señor Macri va a quedar aislado, dice que va a expulsar a Venezuela como si fuese un Dios titular griego. Del Mercosur, Unasur, la OEA, de todos lados nos va a expulsar porque supuestamente aquí no hay democracia y habla de un tema sobre derechos humanos", declaró Saab.

A su juicio, a Macri "le queda muy grande hablar de derechos humanos fuera de su país". Señaló que el mandatario argentino tendrá que enfrentar la presión de grupos que están pidiendo la liberación de personas que practicaron "terrorismo de estado" durante la dictadura del expresidente Jorge Rafael Videla.

"Ocúpese de los derechos humanos en su país y deje a los venezolanos dirimir nuestros problemas al calor de nuestra constitución, de nuestras leyes, de nuestras instituciones democráticas", agregó.

Saab desestimó que vaya a tener eco la solicitud de Macri en la próxima Cumbre del Mercosur sobre aplicar la cláusula democrática contra Venezuela por la "persecución" a los opositores y a "la libertad de expresión". Consideró que la sociedad argentina "tendrá que evaluar esta actitud" de su Presidente.

"Él simplemente cumple un libreto, un guion que le da la política exterior estadounidense, que le ha ordenado a él, yo estoy seguro, que dé este tipo de ataques para tratar de dividir a la Unasur", expresó el defensor del pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: