viernes, 27 de noviembre de 2015

Parlatino condena agresión del presidente electo de Argentina

Parlatino condena agresión del presidente electo de Argentina

El diputado Ángel Rodríguez considera que el nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, está "subordinado al gobierno estadounidense que también está azuzando a Colombia y Guyana para provocar diferencias con el presidente Nicolás Maduro".

imageRotate
El diputado Ángel Rodríguez descalificó las declaraciones de Macri (Prensa Parlatino)
DICK TORRES |  EL UNIVERSAL
viernes 27 de noviembre de 2015  01:28 PM
Diputados del Gran Polo Patriótico del grupo venezolano del Parlatino condenan la agresión del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien anunció que solicitará el próximo mes de diciembre que se aplique la cláusula democrática para suspender a Venezuela como miembro pleno de Mercosur.

"Macri está subordinado al gobierno de Estados Unidos, que también está azuzando a las autoridades de Colombia y  Guyana para provocar diferencias irreconciliables con el presidente Nicolás Maduro", dijo el diputado Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino capítulo Venezuela, en declaraciones difundidas a través de una nota de prensa.

"Washington tiene un nuevo aliado, para defender los intereses norteamericanos en Suramérica. El Departamento de Estado y el Pentágono han redoblado sus esfuerzos para estimular enfrentamientos que debiliten la integración latinoamericana y caribeña, con el objeto de desincentivar los intercambios comerciales que se producen entre las naciones de esta área territorial", dijo Rodríguez.

"El Presidente Barack Obama ha dicho en varias ocasiones que uno de los objetivos estratégicos de su gestión es recuperar mercados en la región para los bienes y servicios que exportan. En esta estrategia, consideran a Unasur, la Celac y Petrocaribe y la ALBA como obstáculos que hay que debilitar, a fin de fortalecer la influencia política y económica que tienen en el hemisferio", agregó

Rodríguez aseveró que en el desarrollo de este plan Macri es una pieza clave.

"Su descaro es asombroso. Demostró su sumisión a los designios colonialistas de la potencia imperial, en su primera conferencia de prensa. No disimuló. Luego de ser designado como el nuevo rector de la Casa Rosada, debió centrar sus palabras en sus planes para resolver los problemas de su pueblo, en vez de causar todo ese revuelo mediático al acusar a Venezuela de manera infundada".

Para el presidente del Parlatino los señalamientos de Macri fueron "imprudentes e inmerecidos", pues Venezuela y Argentina han desarrollado una política de cooperación y solidaridad mutua en áreas importantes como la financiera, agroalimentaria, eléctrica y energética. 

El parlamentario consideró como paradójico que este "ataque" se produzca simultáneamente a las negociaciones de un grupo de delegados de Macri con representantes de "los fondos buitre", que se dedicaron a comprar deuda soberana argentina a "precios irrisorios, para obtener ganancias especulativas exorbitantes por el orden de 1600%".

"Los negociadores del nuevo mandatario han manifestado disposición a ceder a una serie de condiciones de estos mercenarios financieros, que tanto daño le hicieron a las arcas públicas del país austral. Es curioso que Macri saque las garras a sus homólogos suramericanos y se muestre sumiso con vampiros del neoliberalismo", dijo Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: