miércoles, 25 de noviembre de 2015

Maduro, amarre a sus locos'

Maduro, amarre a sus locos'

'Maduro, amarre a sus locos' 
La oposición venezolana denuncia los actos de violencia protagonizados por colectivos revolucionarios
La campaña del miedo desplegada por el oficialismo venezolano también contiene aristas violentas. Colectivos revolucionarios, que ya estuvieron presentes el año pasado durante la represión contra las protestas anti Maduro, han protagonizado en los últimos días varios actos de violencia contra caravanas de la oposición.

PUBLICIDAD
"Con esto, lo que demuestran es desesperación. Quieren crear zozobra, meterle miedo a la gente. La cúpula responsable de la crisis tiene miedo de perder sus privilegios, por eso quieren intimidar a nuestro pueblo", resumió el gobernador opositor Henrique Capriles, el primero en ser atacado cuando realizaba un recorrido por el interior de su estado. Fue en Yare, donde un grupo encabezado por el alcalde chavista intentó impedir, con varios disparos, que la caravana del gobernador accediera al municipio.
Lilian Tintori, mujer del preso político Leopoldo López, también fue intimidada en Cojedes por un grupo de militantes radicales del chavismo. Ayer, tras regresar de participar en los festejos por la victoria de Mauricio Macri en Buenos Aires, denunció a través de las redes sociales cómo en la Isla de Margarita "al menos 10 hombres nos persiguen y acosan en el aeropuerto".
Violencia y amedrentamiento aparecen puntuales en todas las campañas. Los penúltimos en sufrirlas fueron los candidatos Miguel Pizarro, uno de los jóvenes más populares de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y Richard Blanco, mano derecha del alcalde Antonio Ledezma.
"Fuimos emboscados por un grupo de militantes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), que abandonando la discusión y la palabra sacaron armas largas y dispararon. Ni sus tiros ni sus pistolas van a poder más que la fuerza de un pueblo decidido a cambiar", se quejaba Pizarro después de que su caravana electoral fuera atacada el domingo por colectivos armados en Petare, una de las mayores favelas de América Latina. Varios encapuchados mostraron sus armas, incluso de guerra, antes de obligar a los opositores a cambiar de rumbo.
Vídeos y fotografías del ataque, así como casquillos de bala, forman parte de las pruebas presentadas por Pizarro ante la Fiscalía. "¿Cómo se permite que personas que no son de las Fuerzas Armadas tengan ametralladoras y fusiles de alto calibre y largo alcance? Amarre a sus locos y contenga la desesperación", exhortó al Gobierno el diputado Pizarro.
"O el Gobierno se deslinda en este momento de estos violentos y los denuncia o reconoce que no es capaz ni siquiera de gobernar a sus propios locos", advirtió Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. La oposición ha anunciado que acudirá a Unasur, OEA, la Unión Europea, la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar estos hechos de violencia.
"Lo que ocurrió en Petare es una demostración del 'como sea', con el cual Nicolás Maduro ha venido amenazando al país. Eso el país se lo va a cobrar en votos.Superar la violencia es superar a Maduro", insistió Torrealba.
Las protestas de la MUD no han surtido ningún efecto. Bandas armadas dispararon en la noche del lunes a los candidatos Richard Blanco e Ivlev Silva en el barrio caraqueño de Caricuao, según la denuncia de otro diputado, Henry Ramos. Otra zona tradicionalmente chavista donde los más radicales tratan de impedir que la oposición pueda desplegar su campaña.
¿Y el oficialismo? "Son provocaciones", respondió Jorge Rodríguezjefe de campaña de Maduro, quien además adelantó que acudirá a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral a denunciarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: