viernes, 27 de noviembre de 2015

Preocupa aumento de robos y asaltos en calles cubanas

Preocupa aumento de robos y asaltos en calles cubanas

Residentes en Camagüey y la barriada del Cerro, en La Habana, advierten del notable aumento de la criminalidad al acercarse la temporada festiva de fin de año.
Calles Habana Reporta Cuba
Calles Habana Reporta Cuba
Aumentan los asaltos y robos en varias ciudades cubanas, y ciudadanos encuestados por Martí Noticias consideran que detrás de esas acciones criminales está la intención de los delincuentes de buscar dinero para "celebrar" la Navidad.
En el barrio del Cerro, en La Habana, más de cinco personas fueron asaltadas en los últimos días por diferentes bandas de maleantes integradas por hombres y mujeres, destacó el comunicadorVladimir Turró, quien conversó con víctimas del atraco.
En el Cerro se destacan dos pandillas, “Los Desesperados” y “Las Apululu” (este grupo está compuesto por mujeres), que operan a altas horas de la noche, atacan a las personas en lugares oscuros, y a punta de pistola, y despojan a sus víctimas de todas sus pertenencias, incluyendo sus ropas, precisó Turró.

Los asaltantes son jóvenes, cometen sus fechorías a rostro descubierto, y si las víctimas no se resisten al robo, las dejan marcharse sin hacerles daño.
Relata que una de las víctimas presentó hace más de una semana la denuncia ante las autoridades policiales y "no ha tenido respuesta".
A juicio de Turró, estas acciones aumentan porque se acerca la Navidad, y los delincuentes "andan buscando algo que vender para consueguir dinero fácil".
El Cerro es uno de los municipios de la capital con más alto índice de criminalidad, en La Habana precisó.
Declaraciones de Valdimir Turró
Pero no sólo residentes en la capital sufren por el ascenso de la criminalidad y una pobre gestión de las autoridades para dar con los delincuentes, destacó Yulianne Almeida de 35 años residente en el reparto Diamante en Camagüey .
Calles Camagüey. (Reporta Cuba)
Calles Camagüey. (Reporta Cuba)
“Aquí los robos asaltos y asesinatos son notables, hace apenas una semana una niña que regresaba de la escuela fue asaltada antes de llegar a su casa en pleno día y le quitaron una cadena, dijo la mujer.
El caso de la niña se resolvió porque un testigo pudo tomar una foto al asaltante, y enseguida la familia se movilizó para la policía les entregó la fotos e insistió “pero la realidad es que en Camagüey son pocos las situaciones que llegan a feliz término”, señaló Almeida quien recordó que los camagüeyanos llevan casi un año sufriendo los embates de una pandilla que la gente les dice “Los 300”.
Los delincuentes cometen todo tipo de acciones criminales y muy pocas veces arrestan a los autores,” precisó la mujer. 
Declaraciones de Yulianne Almeida
Una de las acciones de este grupo de delincuentes estuvo relacionada con el asesinato de un joven en la ciudad de Camagüey, el pasado mes de mayo, hecho que trascendió en medios de prensa internacionales porque el padre, escritor y bloguero, distribuyó la información en su blogy esta fue replicada de inmediato en las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: