viernes, 27 de noviembre de 2015

Lilian Tintori denuncia atentados en medio de campaña electoral

Lilian Tintori denuncia atentados en medio de campaña electoral

El asesinato a uno de los dirigentes que acompañaba a la esposa del prisionero político, Leopoldo López, y la falla en el aterrizaje de una avioneta, son algunas de las denuncias de hechos violentos en contra de la oposición

DENUNCIA
Lilian Tintori denuncia atentados en medio de campaña electoral
Ampliar
Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, denuncia ante la prensa un intento de matarla (EFE)
CARACAS.-ANDREÍNA PÉREZ
Especial
Cuando resta poco menos de una semana para los comicios parlamentarios en Venezuela, los ataques violentos a la campaña de los opositores han aumentado. En los últimos días, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, que cumple cárcel por su actividad opositora, ha denunciado hasta intentos de asesinato en su contra y ha culpado de esos hechos directamente al presidente de la república, Nicolás Maduro.
“Me quieren matar, lo denuncio, lo hemos denunciado en diferentes oportunidades, lo hemos dicho, es terrorismo de Estado. En ese público había familias completas, niños, abuelas, estudiantes, más de 3.000 personas una asamblea llena de ánimo, de esperanza con el mensaje que llevamos de Todos por la Libertad, para nosotros la libertad es la vida y vimos cómo ayer le quitaron la vida a un hermano a dos metros de mí”, narró Tintori al referirse al homicidio del dirigente del partido Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, en el estado Guárico durante un mitin político.

La activista de Derechos Humanos, que se encuentra realizando un recorrido por toda Venezuela, ha narrado algunos abusos cometidos durante su gira en favor de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática. Aunque el más resaltante fue el homicidio de Díaz, el equipo opositor ha sufrido otras agresiones. Directamente se acusa al Gobierno y sus partidarios. Según las pruebas presentadas por la Disidencia Venezolana, en los lugares en los que se han presentado conflictos hay hombres y mujeres con franelas alusivas a Nicolás Maduro y al expresidente Hugo Chávez.
Antes de llegar a Guárico, donde fue asesinado el dirigente opositor, Tintori denunció la retención de ella y del personal que la acompaña en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, desde donde partirían a la localidad.
 “No nos querían dejar salir del aeropuerto de Maiquetía. Luego de tres horas, logramos despegar en dos avionetas para llegar a Guárico y en Valle de la Pascua nos estaba esperando un grupo identificado con camisas del PSUV, quienes con palos y piedras nos atacaron”.
Las acusaciones de la esposa de López incluyen también presuntos hechos de terrorismo. Durante el mismo viaje, una de las avionetas en las que se trasladaban falló. Al momento del aterrizaje, la aeronave perdió el control y el piloto se vio forzado a aterrizarlo fuera de la pista, lo que trajo como consecuencia un incendio en el motor y un ala de la misma. No hubo lesionados.
 “Cuando despegamos de Tucupido hacia Altagracia de Orituco, al momento de aterrizar, no funcionaron los frenos a la avioneta donde se trasladaba parte de mi equipo y finalmente la aeronave se incendió. Ambas avionetas habían estado estacionadas en Tucupido bajo custodia de la Guardia Nacional. Ambas avionetas estaban en perfectas condiciones y extrañamente le fallaron los frenos a una de ellas, debo decir que no tengo duda de que la avioneta donde viajaba mi equipo, fue intervenida y esto es un atentado terrorista".
En otra de las localidades de Venezuela, en el estado Cojedes, la MUD también sufrió ataques por parte de adeptos al oficialismo. El pasado 18 de noviembre, Tintori escribió en su cuenta de Twitter que se encontraba “rodeada de colectivos que no nos dejan entrar. Hago responsable a Nicolás Maduro de nuestra integridad física”. Se trataba de una actividad enmarcada en la campaña electoral para el próximo 6 de diciembre, sin embargo, personas identificadas con el oficialismo sabotearon el acto y amedrentaron los carros en los que se trasladaban el equipo.
La campaña electoral culminará el próximo 3 de diciembre y hasta ese momento ambos bloques, oficialismo y oposición, se mantendrán en la calle a la caza de electores.
LEA TAMBIÉN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: