jueves, 26 de noviembre de 2015

La campaña electoral en Venezuela ha sido marcada por la violencia

La campaña electoral en Venezuela ha sido marcada por la violencia

Opositores denunciaron otros eventos entre la tarde del domingo y la noche del lunes en Caracas y el estado centro costero de Aragua donde candidatos de la coalición opositora fueron agredidos y amenazados

SUCESOS
La campaña electoral en Venezuela ha sido marcada por la violencia
Ampliar
Grupos armados amedrentan a los mimebros de la oposición cuando realizan su actos políticos (CORTESÍA)
MIAMI.-REDACCIÓN
Desde que inició la campaña electoral en Venezuela el pasado 13 de noviembre, se han registrado 8 hechos de violencia que intentan auyantar al electorado que participará en el proceso de selcción de los miembros del Parlamento Nacional. De estos incidentes, cinco han sido con armas fuegos. 
Este miércoles en una localidad cercana a la capital, la violencia política cobró la vida de un dirigentede la oposición y secretario general de Acción Democrática, Luis Manuel Rodríguez, quien asesinado mientras participaba en un acto político junto a Lilian Tintoti, esposa de Leopoldo López, líder de la oposición venezolana que está preso en una cárcel militar. 

Hasta la noche de este miércoles, el Consejo Nacional Electoral no se había pronunciado con respeto a este asesinato, ni a los hechos de violencia registrados en días pasados. 
Según el canal de noticias NTN24 a pocos minutos del asesinato de Luis Díaz, secretario general del partido Acción Democrática, en pleno mitin de la oposición en el estado Guárico, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desacreditó las acusaciones que vinculan a militantes del PSUV con los ataques. “Ahora la moda es decirnos bandas armadas”, criticó, al tiempo que aseguró que el 6 de diciembre saldrán bandas “de paz y amor” por todo el país.
Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, encabeza la lista de los más agredidos. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, los candidatos Miguel Pizarro y Richard Blanco, y simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) completan la lista.
El portal los Runrunes.com recordó que en días pasados hubo un enfrentamiento en Catia, una populosa barriada caraqueña, donde los grupos violentos obligaron a los representantes de la oposición a abandonar el lugar ara luego quemarle el material de campaña electoral. "Rosa González, una estudiante universitaria y militante del partido opositor Voluntad Popular, fue testigo del incidente que ocurrió la noche del lunes en la calle Argentina de Catia donde unos 20 supuestos simpatizantes del gobierno, algunos de ellos armados y montados en motocicletas, llegaron al lugar y atacaron de forma violenta a una decena de opositores cuando colgaban su propaganda electoral.
“Arrancaron los pendones que ya estaban montando los muchachos… le dieron una patada a la escalera donde estaba montado un señor que cayó al suelo y luego le dieron patadas. A otro le dieron cachazos. A uno le quemaron los zapatos y le quitaron la ropa”, dijo González a The Associated Press al relatar los momentos de angustia que vivió junto a sus compañeros. La activista señaló que logró salir ilesa del incidente gracias a que se escondió dentro de un vehículo que estaba cerca del lugar.
Tras la golpiza, los atacantes abordaron un pequeño transporte público donde los opositores llevaban más de un centenar de afiches y volantes, y se lo llevaron junto con el chófer de la unidad y dos personas más a los que mantuvieron retenidos por varias horas, indicó González.
También recuerda el medio  que en la tarde del domingo en el sector Petare una decena de hombres, algunos de ellos con los rostros cubiertos con pasamontañas, vestidos con camisetas rojas, y armados con fusiles, ametralladoras, pistolas y revólveres, bloquearon el paso a un grupo de opositores e hicieron más de un centenar de disparos al aire para dispersarlos de lugar, relató el diputado opositor y candidato a la reelección, Miguel Pizarro.
Opositores denunciaron otros dos eventos que ocurrieron entre la tarde del domingo y la noche del lunes en Caracas y el estado centro costero de Aragua donde candidatos de la coalición opositora fueron agredidos y amenazados por presuntos simpatizantes oficialistas, algunos de ellos armados, cuando hacían recorridos por las calles como parte de la campaña electoral para los comicios del 6 diciembre.
Dirigentes oficialistas desestimaron el incidente de Petare, que fue considerado como un “show mediático”, y señalaron a opositores de estar detrás de ese evento.
“Esta es una campaña por la alegría, la paz, por el futuro, que contrasta con la intencionalidad oscura de aquellos que intentan hacer de las elecciones un evento para la violencia y la oscuridad”, afirmó recientemente el alcalde de Caracas y jefe de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez.
Las autoridades no han emitido hasta el momento comentarios sobre los incidentes violentos ocurridos en medio de la campaña, uno de los cuales ya fue denunciado en la Fiscalía General.
LEA TAMBIÉN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: