viernes, 27 de noviembre de 2015

Costa Rica complacida con decisión de Ecuador sobre visado a cubanos

Costa Rica complacida con decisión de Ecuador sobre visado a cubanos

Tanto el presidente como el ministro de relaciones exteriores de Costa Rica expresaron satisfacción por la anuncio de Ecuador de pedir visado a los cubanos a partir del 1 de diciembre.
El Presidente Luis Guillermo Solís (c) y el canciller Manuel A. González en conferencia de prensa.
El Presidente Luis Guillermo Solís (c) y el canciller Manuel A. González en conferencia de prensa.

Artículos relacionados

Ecuador exigirá visa a cubanos a partir del 1ro.de diciembre

"Decidimos poner el requisito de visa por excepción a los ciudadanos de Cuba para desestimular este flujo (de personas) que buscan llegar a Estados Unidos", dijo el vicecanciller Xavier Lasso a periodistas.
Martinoticias.com
El Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en un comunicado de prensa de la Casa Presidencial, afirma que la decisión de Ecuador de exigir visas a los cubanos “es una de las medidas que había que esperar se anunciara de parte de uno de los países más importantes en este proceso".

Solís agradeció a Ecuador la regulacón que consideran parte de un conjunto de otras medidas que se irán anunciando en los próximos días”.
Por su parte el Canciller de Costa Rica, Manuel González, emitió una declaración donde además de la complacencia por la decisión de Ecuador de exigir visas a los cubanos, declaró que esta "es producto de la reunión que sostuvimos el martes y que va en línea con la cooperación que debe existir entre los países que están inmersos en el paso de estas personas hacia los Estados Unidos”.
El jueves 26 de noviembre, en horas de la tarde, el ministro de relaciones exteriores de Ecuador, Xavier Lasso, informó a los medios de prensa que Quito comenzará a pedir visas de turistas a los cubanos que deseen ingresar al país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: