viernes, 27 de noviembre de 2015

Maduro: Investigación de muerte de opositor apunta a "sicariato"

Maduro: Investigación de muerte de opositor apunta a "sicariato"

Maduro criticó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se adelantara a comentar el hecho y por ello lo calificó de "basura"

REACCIONES | 26 de Noviembre de 2015
Maduro: Investigación de muerte de opositor apunta a "sicariato"
Ampliar
Maduro dijo que los investigadores tienen evidencias que apuntan a un "ajuste de cuenta de grupos rivales dedicados a situaciones criminales, irregulares" (CORTESÍA)
CARACAS.-dpa
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este jueves la muerte a balazos de un dirigente opositor en un acto proselitista y dijo que las investigaciones apuntan a un asesinato por encargo y un "ajuste de cuentas" entre grupos dedicados a actividades criminales.
Maduro criticó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se adelantara a comentar el hecho y por ello lo calificó de "basura".
"Todavía no han pasado 12 horas de la investigación y ya sale la basura de Luis Almagro a declarar contra Venezuela, contra el pueblo y contra la revolución bolivariana", dijo en un acto oficial transmitido en la televisión oficial.

Almagro dijo que la muerte violenta del dirigente Luis Manuel Díaz constituye "una herida de muerte a la democracia". Además, señaló que lo "sucedido no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición".
Maduro dijo que la policía está investigando el incidente en el que murió Díaz, secretario general del partido Acción Democrática (AD) en la localidad de Altagracia, en el estado de Guárico, durante un acto de campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
Señaló que el Ministerio del Interior ya tiene elementos que "apuntan hacia un sicariato y un ajuste de cuenta de grupos rivales dedicados a situaciones criminales, irregulares".
"Lamentable, muy lamentable", dijo y criticó que el secretario general de AD, Henry Ramos, hubiera responsabilizado por el asesinato de Díaz a lo que calificó de "bandas armadas" del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Señaló que la derecha mundial sale a condenar a Venezuela sin que se haya realizado una investigación, al tiempo que ignora otros hechos anteriores en los que murieron dirigentes del PSUV.
"Alerta pueblo. Ahí sale Henry Ramos, cuando no habían pasado minutos de este asesinato, que condeno, que ordené investigarlo a fondo, que no entro a condenar a priori, pues debe haber una investigación criminal, penal, con testigos, pruebas, pero sale Ramos a hacer afirmaciones que creo debe sostener con pruebas antes la Fiscalía esta barrabasada que hizo por Twitter", recalcó.
Maduro dijo que las afirmaciones de Ramos son "falsas y temerarias".
"Ellos no están haciendo campaña, sus candidatos los tienen escondidos, son impresentables, empezando por Ramos. Ellos andan buscando algo, llenar este país de violencia", aseveró.
Maduro instó a sus partidarios cuidar y garantizas la paz del país hasta después de las elecciones.
LEA TAMBIÉN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: