sábado, 28 de noviembre de 2015

Tintori: oposición obtendrá resultados históricos en elecciones legislativas

Tintori: oposición obtendrá resultados históricos en elecciones legislativas

“La oposición va a ganar, que lo acepten a paz porque los venezolanos no se van a calar un fraude, no van a aceptar un fraude más”, dijo la esposa de Leopoldo López a Martí Noticias.

Artículos relacionados

Tintori denuncia que avión con opositores sufrió sabotaje en Venezuela

La esposa del líder opositor Leopoldo López dijo que Nicolás Maduro está ejerciendo "terrorismo de Estado" contra la oposición, y aclara que ella y sus colaboradores han sido "blanco de agresiones muy graves".

ONU pide a Venezuela que proteja a opositores tras asesinato de dirigente

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein instó a las autoridades a garantizar la adecuada protección de opositores políticos y otras personas que enfrentan amenazas.
Martinoticias.com
La opositora venezolana, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, aseguró este sábado  a Martí Noticias que el próximo 6 de diciembre la oposición venezolana obtendrá “resultados históricos” en las elecciones legislativas programadas para esa fecha.
“Lo único que queremos es que (el presidente Nicolás) Maduro y (el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado) Cabello acepten los resultados. La oposición va a ganar, que lo acepten a paz porque los venezolanos no se van a calar un fraude, no van a aceptar un fraude más”, afirmó.

Tintori, quien habló por teléfono desde su celular con el periodista de Radio Martí Pedro Corzo, justo después de visitar a su esposo en la cárcel de Ramo Verde, se refirió al acoso y la persecución política de que ella y su familia son víctimas.
“Me han perseguido, acosado, jackean mis email, me han allanado la casa, me desnudan en Ramo Verde en cada visita, a la entrada y a la salida. Hoy fue humillante y agresiva esa actitud”, señaló.
La dirigente opositora, que realiza una campaña en todo el país bajo el lema “todos por la libertad”, reiteró que esos actos públicos continuarán toda esta semana, y subrayó que “mañana estaremos en Caracas”, a pesar de las amenazas.
“Hemos vividos momentos difíciles, es una persecución política a él (su esposo Leopoldo Lopez) y a su familia. Vivimos bajo un régimen antidemocrático donde no hay justicia, no hay estado de derecho”, dijo Tontori, quien denunció que en los últimos días se han realizados dos atentados contra su vida.
"El primero, cuando cortaron los frenos de la avioneta en que viajaba mi equipo de trabajo, y que se incendió al salirse de la pista, sin que se produjeran víctimas", aseveró.
“Dos horas después, en Altagracia Orituco, una ráfaga de diez tiros, lanzadas contra la tribuna, después que se apagaron las cámaras. Lamentable, porque murió un venezolano más, y hoy estamos de luto”, denunció.
Tintori dijo que le ha escrito una carta al presidente Maduro y a su esposa Cilia Flores, candidata a diputada por el Estado de Cojedes, “donde ayer no me dejaron entrar, y los llamé a la paz”.
"Hago un llamado a la paz, al amor y la reconciliación, para rescatar la democracia y la justicia, con un diálogo entre venezolanos, abrazarnos como hermanos, querernos como país y seguir cuando el pueblo de Venezuela haga un voto masivo por la unidad, por el cambio", enfatizó.
La dirigente opositora se refirió al movimiento cubano de las Damas de Blanco y destacó su admiración por ellas.
“Yo soy una dama de blanco más, me visto de blanco por la paz, y desde el jueves por la muerte de un compañero, a mi lado, que nunca podré olvidar (...) El blanco significa mucho para mí”, concluyó Tintori.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: